Liga Nacional

Fernando Mira reacciona por larga espera de las semifinales: 'El parón nos afecta mucho; es malo para el fútbol'

El Vida terminó las vueltas regulares desde el 09 de noviembre, desde entonces no ha tenido actividad esperando los cruces de semifinales.

2021-11-22

El entrenador del Vida Fernando Mira reaccionó sorprendido este lunes por el tiempo que tendrían para disputar las semifinales de l Torneo Apertura 2021 de la Liga nacional de Honduras.

Vida se clasificó en la segunda casilla con 36 unidades al igual que Real España siendo líder con 38 y desde el pasado 09 de noviembre no tienen actividad. No en el caso de Olimpia y Motagua, quienes recientemente disputaron sus juegos de repechaje.

De momento la Liga Nacional no ha definido el calendario, sin embargo, ya hay fechas tentativas para los juegos de ida entre el 04 y 05 de diciembre.

'Ya lo he dicho, tenemos mucho tiempo sin competición. En mi opinión, tienes que ver las estadísticas de los juegos porque hay equipos que están terminando con ritmo en competición, estar 25 días sin competir es malo para el fútbol y para todos', dijo el entrenador portugués en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Luis Palma habla de su futuro en el Vida y el porqué no jugó con Honduras ante Panamá y Costa Rica

Y agregó que este 'parón nos afecta mucho, tanto a nosotros como a Real España. Algunos equipos tendrán mucho tiempo sin competición, pienso que es malo para los jugadores y para el fútbol'.

Foto: Diez

Fernando Mira dialogando con los futbolistas del Vida previo al inicio del entrenamiento de este lunes. Foto: Edgar Witty

-Olimpia como rival-

Vida tendrá la ventaja de cerrar en la casa la serie ante Olimpia y en la otra llave, Real España peleará su boleto ante Motagua.

Durante las vueltas regulares, el conjunto cocotero le ganó la serie a los merengues empatando de visita y logrando un triunfo en casa, resultados que no mantienen tranquilo al luso, pero que le dan una idea de la clase de rival que enfrentarán.

Ver: Los jugadores del fútbol hondureño que acaban su contrato en diciembre

'Ya sabemos que nuestro adversario es Olimpia, un equipo grande y con jugadores dirigidos por un buen técnico. Tenemos que prepararnos para enfrentarlos, tuvimos dos juegos con ellos que nos fue bien; haremos todo lo que tenemos que hacer para continuar bien. Será un gran partido. sabemos que nos tenemos que preparar', soltó.

-¿Le hubiese gustado otro rival?-

'Para mí todos los equipos son iguales, los que están arriba siempre los hemos enfrentado partido a partido. No temer a nada, a Olimpia, Upnfm o Real Sociedad', cerró.

Finalmente, Mira detalló que durante estas semanas programarán nuevos partidos amistosos. El primero de ellos ya se disputó con triunfo (2-0) ante FC Alvarado de la Liga de Ascenso.