Kevin López, de cerrar un ciclo en Motagua y buscar una oportunidad en EEUU, a un regreso "renegado" para firmar su mejor torneo

Sin ser un “9” de referencia es el goleador en los torneos que disputa el azul; 10 goles en Liga Nacional y tres en la Concacaf League. No hizo pretemporada ya que estaba en EUA

El jugador del Motagua Kevin López suma 10 goles en el torneo de Liga Nacional y tres en la Concacaf League. Está firmando su mejor torneo con los azules.
El jugador del Motagua Kevin López suma 10 goles en el torneo de Liga Nacional y tres en la Concacaf League. Está firmando su mejor torneo con los azules. */
Kelvin Coello

Kevin López (25 años) llegó a vivir momentos complicados en Motagua hace un poco más de un año. Llegó a ser cuestionado por sus aficionados que pedían su salida del equipo. Lo culpaban de las derrotas y le llegaron a llamar, el jugador que sólo sabía correr y no anotar; pero Kevin hizo oídos sordos y se dedicó a trabajar y hoy se ha transformado en el jugador más importante de las águilas.

López juega como un extremo, tirado por la banda derecha y llegando en diagonales al área. Sin ser el “9” de referencia, es el goleador del equipo de Diego Vázquez en el presente campeonato. Ha marcado 10 goles, un 25% de los más de 40 que tiene marcados el ciclón en el campeonato. Ha aparecido en los momentos más importantes como en los repechajes ante Lobos UPN.

Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE GOLEADORES DEL TORNEO APERTURA

El jugador nacido en El Progreso, Yoro, también es anotador a nivel internacional y ha aparecido en tres oportunidades en la Concacaf League, certamen en el que se encuentran a las puertas de una nueva final. Ayer marcó un bonito gol frente al Forge en Canadá. Apareció cerrando por la derecha para recibir un pase de Marco Tulio Vega y rematar con la zurda para abrir el marcador.

El delantero del Motagua, Kevin López, celebrando uno de los 10 goles que ha marcado en el torneo de Liga Nacional.

Hay que recordar que al inicio de este campeonato, Kevin estaba afuera del Motagua, había terminado contrato y buscaba una oportunidad para jugar en el extranjero. Había viajado a Estados Unidos en el verano de junio para estar con su familia que radica en Estados Unidos. Motagua había iniciado la pretemporada y López no entraba en los planes de Diego porque cómo él dijo, “cuento con los que tienen contrato”, pero el jugador tenía una segunda oportunidad.

SE FUE A ESTADOS UNIDOS EN JUNIO

Estando en Estados Unidos, la Selección Nacional disputaba la Copa Oro, aquel fatídico torneo que marcó la mala gestión de Fabián Coito y sus socios, donde los contagios de Covid-19 en Houston hizo pedazos aquel equipo que había iniciado bien. Lo remataron las lesiones de sus principales delanteros: Romell Quioto y Alberth Elis. A la Fenafuth no le quedó otra que buscar a Kevin López que ocupó el lugar de "La Panterita".

Kevin estaba entrenando, haciendo gimnasio y disfrutando de su familia cuando le llegó el llamado. Se unió a la Selección para disputar el tercer encuentro frente a Qatar y los cuartos de final frente a México. No rindió como esperaba. Con los días, tomó una de las decisiones que hoy lo tiene en el mejor nivel. Regresó a Motagua que ya estaba culminando la pretemporada y se preparaba para pelear el Apertura.

López firmó la renovación de contrato y al ser un jugador conocido tanto por Diego Vázquez como la directiva, lo unieron a sus filas y de inmediato comenzó a brillar. Se hizo presente en los partidos claves. Su primer gol en este torneo fue al Honduras Progreso el 5 de septiembre. De allí vinieron los otros hasta mostrar su mejor versión en el cierre de las vueltas regulares que hizo cuatro dianas.

El volante Kevin López con el equipo titular del Motagua que empató en la ida de las semifinales de la Concacaf League ante el Forge FC de Canadá.

En Motagua ahora ven en el "Choloma" al jugador diferente, al que en cualquier momento puede resolver un partido. El jugador sigue aprovechando que Diego Vázquez lo tiene como titular en su esquema. Siempre jugando de volante exterior, como un puntero que cuando el equipo va al frente, aparece siempre en el segundo poste para rematar y ahora busca cerrar un 2021 levantando un campeonato.

DATOS DE KEVIN LÓPEZ
13 partidos disputados en el Apetura
876 minutos acumulados en el torneo local.
374 minutos suma en la Liga Concacaf y lleva tres goles.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias