Liga Nacional

Motagua se clasifica a la final de Liga Concacaf tras sufrido empate con Forge FC en el Nacional

El Motagua empató 0-0 con Forge FC y por los goles de visita se clasificó a la final de Liga Concacaf 2021 donde enfrentará al Comunicaciones de Júnior Lacayo.

2021-12-01

¡La tercera será la vencida!. El Motagua se clasificó a la final de Liga Concacaf 2021 tras empatar 0-0 con Forge FC en el estadio Nacional. Los azules avanzaron por los goles de visita (igualaron 2-2 en Canadá).

El equipo de Diego Vázquez sufrió más de lo presupuestado, pero al final consiguió el objetivo y disputará su tercera final del certamen.

Se medirá por el título al Comunicaciones de Guatemala donde milita el hondureño Júnior Lacayo, que avanzó tras eliminar al Guastatoya con global 3-1.

Los azules abrirán en casa y cerrarán en el estadio Doroteo Guamuch Flores de Ciudad de Guatemala.

Se perdonaron en la primera parte

El conjunto canadiense llegó al Nacional a hacer un juego inteligente y buscar dar un zarpazo en el contragolpe.

Le cerró los espacios a los azules y con dos balones filtrados a los 11 minutos ya había probado con remates peligrosos de Omar Browne, el segundo llevaba sello de gol, pero Jonathan Rougier voló para desviar.

Motagua mantuvo la calma, se sacudió la presión y al 19 tuvo para abrir la cuenta con un cabezazo de Roberto Moreira que se estrelló en el poste.

Foto: Diez

Marco Vega al 24 también probó con un cabezazo que parecía fácil para el arquero Triston Henry, pero este casi termina ingresando con el esférico.

Forge FC volvió a perdonar al 40 cuando Joshua Navarro recibió solo en el área, pero terminó sacando un disparo desviado.

Klusener erró, pero Motagua se quedó con el boleto

En el complemento, Forge mantuvo el mismo bloque defensivo. Esto obligó a Diego Vázquez a hacer ingresar a Iván 'Chino' López y Gonzalo Klusener para mantener el pie en el acelerador.

El 'Chino' al 73 conectó de palomita un brillante pase de Kevin López, pero el arquero Henry la contuvo.

El tiempo comenzó su cuenta regresiva. Los canadienses cada vez que intentaban, causaban desesperación en los azules.

Foto: Diez

Motagua tuvo al 85 para definir de una vez el encuentro, pero Gonzalo Klusener solo frente al arco la terminó elevando tras una gran jugada por derecha de Kevin López.

El tiempo se terminó. Motagua no puede ganarle a un equipo de Canadá, pero consigue una sufrida clasificación a la final de Liga Concacaf.

Ficha técnica:

Motagua: Jonathan Rougier, Cristhopher Meléndez, Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Omar Elvir; Juan Delgado, Héctor Castellanos, Kevin López, Diego Auzqui; Marco Vega y Roberto Moreira. DT Diego Vázquez.

Cambios:
Min. 46
Entra: Cristopher Meléndez
Sale: Héctor Castellanos

Min. 69
Entra: Iván López
Sale: Marco Vega

Entra: Gonzalo Klusener
Sale: Roberto Moreira

Min. 90+4
Entra: Wesly Deca
Sale: Kevin López

Forge FC: Triston Henry, Dominic Samuel, Kwame Awuah, Kyle Bekker, Alexander Achinioti, Maxim Tissot, Molham Babouli, Tristan Borges, Garven-michee Metusala, Joshua Navarro y Omar Brown. DT Bobby Smymiotis.

Cambios
Min. 64

Entra: Paolo Sabak
Sale: Tristan Borges

Entra: David Choiniere
Sale: Joshua Navarro

Min. 75
Entra: Woobens Pacius
Sale: Garven Metusala

Min. 81
Entra: Christopher Nanco
Sale: Omar Browne.

Amarillas: Roberto Moreir y Paolo Sabak.