Liga Nacional

Orlando Ponce pide disculpas por altercado en programa radial y acepta que 'no tuve que haber regresado a la política'

El comentarista deportivo tuvo un fuerte altercado con un compañero en un programa radial y la emisora para la cual tenía un espacio pagado, le canceló su contrato.

2021-12-01

Un fuerte altercado que estuvo a punto de llegar a los golpes le ha costado al periodista deportivo Orlando Ponce Morazán su espacio en Radio América después que esta compañía tomara la decisión de cancelar su contrato por esta acalorado tema que inició por un tema político.

Y es que el martes Ponce denunció que le estaban haciendo 'fraude' en su candidatura como diputado por Francisco Morazán por el Partido Nacional, pero sus compañeros le recriminaron que esta denuncia la hacía solo porque había perdido y que si tenía pruebas, que las presentara.

Esta forma de ser increpado por su compañero Anael Arita no le gustó a Morazán y terminaron insultándose, de hecho como director del programa Extraliga decidió despedir en vivo al periodista Arita quien tiene más de 28 años de experiencia.

VER FOTOS: LA GUAPA Y SEXY PERIODISTA QUE INCREPÓ EN LA CARA A PONCE

Este miércoles Orlando decidió expresar públicamente a través de su red social de Twitter sus disculpas hacia sus oyentes, compañeros y a Anael Arita que fue con quien tuvo la fuerte discusión.

$!Foto: Diez

Orlando Ponce no seguirá transmitiendo sus programas en esta casa radial después del altercado.

'Por esta vía ofrezco disculpas sinceras a las personas que se hayan sentido ofendidas por comentarios que hice ayer en progamas radiales por temas políticos. Anunciar al mismo tiempo que el programa Extraliga se transmitirá pronto en otra cadena, decisión que ya se tenía', inició escribiendo.

Agregó: 'Las disculpas van directamente a una persona que por años hemos tenido amistad, Anael Arita, y que por temas políticos se produjo una confrontación con el uso de lenguaje reñido contra la moral y las buenas costumbres . A las personas que escucharon mis sinceras disculpas'.

A la vez Ponce Morazán aceptó que haber decidido entrar al ruedo político fue un error, pues en 2017 denunció fraude en su propio partido por hacer ingresar a otro diputado (Oswaldo Ramos Soto) que estaba quedando fuera en ese momento y que finalmente entró en lugar de Morazán.

'Quiero agradecer a los múltiples empresarios por su enorme apoyo en la radio en la que estábamos y por su apertura hoy para el cambio a una nueva cadena. Reconozco que yo no tuve que haber regresado a la política ya que yo no dependo del estado sino que del sector privado', aceptó.