Liga Nacional

600 policías ofrecerán seguridad en el Motagua-Olimpia

La policía se reunió previamente con las barras 'Revo' y 'Ultrafiel'.

2013-10-25

La junta directiva de Motagua dio a conocer este viernes a los medios de comunicación, las medidas de seguridad que se implementarán para el clásico contra Olimpia, que se disputará este domingo a las 4:00 PM, en el estadio Nacional.


La presencia de las barras bravas, plenamente identificadas con sus equipos, la 'Ultra Fiel' del Olimpia y los 'Revolucionarios' o 'La Revo' del Motagua, representan un peligro por los constantes enfrentamientos que se han sucitado en los últimos clásicos. Nelson Abdalah, miembro la junta directiva del Motagua declaró: 'No vamos a permitir que las barras sigan espantando a los aficionados'.


A fin de bríndarle una mejor protección al aficionado, la Policía Preventiva se ha reunido con las barras, las que se han comprometido llevar la fiesta en paz. Sin embargo, no se confían de dicho acuerdo y aseguran que esperan tener un mejor control.

VER TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA


'Ellos tienen derecho a entrar a cualquier sector, pero cuando entren en masas, se van a dividir, tienen que llegar temprano para que se organicen, de lo contrario no se dejarán entrar, por que no habrá tiempo para revisarlos', aseguró, René Castellano, miembro de la Policía Preventiva.


En cuanto a la indumentaria utilizada para entrar a la fiesta deportiva, señaló que 'se va a permitir el ingreso de mantas y bombos, pero van a ser estrictamente registrados, para evitar que lleven pólvora y morteros', explicó Abdalah.


Y agregó: 'No vamos a dejar que se coloquen mantas en las mallas, para despejar la vista del juego'.

Con el propósito que los aficionados de las barras no tengan ningún enfrentamiento, 600 miembros de la Policía Preventiva ofrecerán seguridad en el estadio Nacional, a partir de las 12:00 M, los precios establecidos para las entradas en las diferentes localidades son de: Sol 60 lempiras, para sombra Lps. 100 y silla Lps. 200.


'Estamos enfocados en la fiesta, porque eso significa un clásico en donde se buscan tres puntos; invitamos a los aficionados del Motagua que vayan a alentar el partido', finalizó el directivo motagüense.