Liga Nacional

A costillas del Platense, Real Sociedad se mete en la pelea por un cupo a la liguilla

Aceiteros se impusieron 2-1 en el estadio Excélsior con goles de Rony Martínez y Pablo Arzú.

2016-11-06

Haciendo un partido inteligente, el Real Sociedad venció 2-1 al Platense en el estadio Excélsior y mantiene viva la ilusión de clasificar a la liguilla del Apertura 2016.

VER TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA 2016

Ambas escuadras llegaron al campo con la obligación de ganar, los selacios para agenciarse el segundo lugar del torneo y los aceiteros para meterse en zona de clasificación.

Los dirigidos de Carlos Martínez le cerraron los espacios a los porteños y los presionaron en su área provocando así los dos goles.

Al minuto 28, David Mendoza recibió la presión de un rival y se equivocó en un pase rezagado a uno de sus compañeros, Rony Martínez se avivó y fusiló a José Calderón para el 1-0 transitorio.

Los porteños intentaron reaccionar, pero la presión del rival se mantuvo y al 35 volvió a ocurrir la desgracia en la zaga porteña.

Richard Dixon intentó pasársela a Calderón, pero Pablo Arzú la interceptó y de derecha la mandó a las redes.

SE VA EL INVICTO EN EL EXCÉLSIOR

Para la segunda parte, Reynaldo Clavasquín hizo los ajustes para buscar recuperar el encuentro, ingresaron Luis Lobo, Getsel Montes y Henry Güity, pero no pudieron cambiar la historia.

El Real Sociedad mantuvo el orden y tuvo en los pies de Rony el tercero, pero el panameño Calderón lo evitó.

Al minuto 74 Carlos Solórzano se fue expulsado por doble amarilla dejando así a los tocoeños con 10 hombres. Una ventaja que no supo aprovechar Platense. Al 82 Jorge Cardona también recibió tarjeta roja por doble amonestación.

Rony Martínez se marchó lesionado al al 90 e instantes después se tuvo que ir del campo también por lesión José Barralaga.

El descuento local llegó al 90+5 con un golazo de tiro libre del panameño Brunet Hay Pino, pero no hubo tiempo para más y el árbitro silbó el final.

Los aceiteros pusieron fin así a una racha de del Tiburón de ocho partidos sin perder en el Excélsior.

VER FICHA COMPLETA DEL PARTIDO