Comienza una nueva novela en el fútbol hondureño protagonizada por uno de sus hombres más relevantes. Agustín Auzmendi sacude el mercado de fichajes ante las fuertes pretensiones de clubes en el continente americano.
El cañonero argentino del Motagua acabó el 2023 con la formidable cantidad de 34 tantos, rigiéndose entre los 25 máximos goleadores del año a nivel mundial, poniendo a Honduras en el mapa y llamando la atención de equipos importantes.
“El Pistolero” ha sido vinculado con varias instituciones, aunque concretamente su nombre se ha manejado en las oficinas del Alajuelense de Costa Rica y el Melgar de la Primera División de Perú, una entidad que le sigue el rastro desde que jugaba con los Potros.
Sin embargo, DIEZ conoció que la oferta que más seduce a Auzmendi y a su firma, Representaciones ARJ, es la de un equipo que milita en la Liga MX, cuyo nombre no ha sido revelado ya que “las negociaciones llevan tiempo y han pedido condiciones”.
La probabilidad que el argentino emigre afuera de Honduras es alta ya que el Motagua no lo ha blindado. El Ciclón Azul no le ha manifestado al futbolista su deseo de renovarlo a pesar que únicamente tiene contrato vigente por el entrante torneo Clausura.
Auzmendi es deseado en uno de los mejores escenarios futbolísticos de Concacaf: la Primera División de México, por lo que con seis meses de vinculación restantes podría adelantar las negociaciones para su llegada a suelo azteca, ya sea para este mercado de piernas o en la ventana veraniega.