Año nuevo y las novedades siguen surgiendo desde el campamento aurinegro, mientras el período de altas y bajas sigue su curso. Esta vez se trata de la salida de un jugador de la casa para el Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.
El futbolista que no continuará con Real España es el defensor central Júnior García, quien con 22 años jugó el torneo Apertura en condición de préstamo vistiendo la camisa del Victoria tras pedir su salida por falta de minutos.
En el campeonato anterior, el zaguero fue de lo más rescatable del conjunto ceibeño y todo parecía que podía regresar a la Máquina tomando en cuenta la baja de Getsel Montes, nuevo jugador del Herediano de Costa Rica.
Sin embargo, Diario DIEZ conoció que el Real España recibió un duro revés respecto al canterano ya que García rescindió la semana pasada el contrato que lo vinculaba con los aurinegros por un año.
Real España tendrá únicamente como centrales a Devron García, el argentino Sebastián Hernández y el juvenil Afronit Tatum quien es del agrado del técnico uruguayo Miguel Falero.
Tres propuesta sobre la mesa
El zaguero debutó en 2020 en Liga Nacional dejando participaciones muy interesantes, sin embargo no pudo consolidarse en el once titular ya que los catedráticos contaban con Devron y Getsel como los centrales estelares.
Tras su desvinculación con el cuadro sampedrano, tres clubes se han interesado en Júnior José García, uno de ellos es el otro equipo de San Pedro Sula, Marathón, que ante el inevitable regreso de André Orellana a Olimpia, él podría ocupar ese lugar.
Olancho FC es el otro equipo de Honduras que busca integrar al Oriundo de Santa Ana, Atlántida, en sus filas para este 2024. Y la tercera opción es un equipo del exterior, siempre de la región centroamericana.
Con la salida de este defensor, la Máquina ocho siete bajas confirmadas (Óscar Raí Villa, Michael Pérez, Juan Vieyra, Ramiro Rocca, Getsel Montes, Elison Rivas, Gerson Chávez y Júnior García).