Liga Nacional

Ángel Tejeda: 'Rompí una racha que me estaba afectando'

El delantero del Honduras Progreso considera un alivio haber vuelto al gol, no marcaba desde la Fecha 1.

2016-04-07

No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, reza el adagio. Con esa mística, saltó al campo de juego frente a Victoria el delantero del Honduras Progreso, Ángel Tejeda, quien volvió a celebrar un gol en Liga Nacional 12 jornadas más tarde.

Lea más: Honduras Progreso goleó 4-1 al Vida en La Ceiba

Y es que el actual certamen liguero ha sido un suplicio para el 13 ribereño, quien pese a ello anticipa que darán batalla y lucharán 'hasta el final' por hacerse un cupo en el repechaje.

Después de romper esa mala racha que le aquejaba, ¿cuáles son las sensaciones?
Tenemos aún ahí la posibilidad de estar en la liguilla, esto del gol y el triunfo del equipo es una motivación para seguir adelante y ver si podemos lograrlo.

¿Cómo asimiló esa larga sequía que tenía?
La verdad son cosas del fútbol en las que uno debe tener calma, son situaciones que pasan y hay que tomarlas con calma y ahora que se vino el gol esperados que vengan más.

¿Cómo llegó a calificar ese mal momento que vivió?
Es algo que pasa en el fútbol, son bajones que uno tiene y debe tomar con calma, todos los delanteros han pasado por esa racha y ahora que anoté espero seguir avanzando más.

¿Se tomó un respiro por fin?
Claro, era una sensación que días no sentía, me siento bien y contento; la verdad que con la confianza que me da el equipo me hace sentir bien.

¿Qué le dice a las personas y medios que piensan que los llamados a la Selección pudieron haber abonado para esa sequía?
No, yo o opinó eso, es fútbol, no otra cosa la que vamos a hacer; eso me hace tener más motivación, son situaciones que lo hacen estar con más ganas a uno en el equipo para seguir esperando un llamado. No tiene nada que ver, son cosas que pasan a los futbolistas.

¿Esperan tener una temporada con tantos altibajos?
No lo esperábamos porque somos un equipo que siempre ha luchado por hacer buenos partidos y torneo, pero creo que el fútbol es de tener calma y suerte también, en algunos juegos hemos luchado, hecho cosas buenas y la suerte no ha estado del lado de nosotros.

¿Cómo visualiza el panorama suyo y de su club?
Estamos motivados para seguir anotando, ya que rompí una racha que me estaba afectando y el equipo ganando tendrá algo anímico que nos llena de confianza.

Sinceramente, ¿ya están pensando en el próximo torneo o creen en que aún es posible clasificar?
Todavía tenemos opciones, gracias a los resultados que se han dado, los cuales nos convienen y hay partidos que se van a realizar en los que los equipos que están arriba de nosotros tienen la posibilidad de quedar abajo y no vamos a descansar hasta que termine el torneo.

¿A qué grado le llegó a afectar personalmente esa mala racha goleadora?
En la confianza, se pierde un poco el ánimo, el equipo iba perdiendo el de jugar; pero uno siempre tiene algo que lo levanta y estábamos ahí buscando motivación para seguir adelante.

¿Cuán importante cree que sea haber vencido a Victoria pensando del futuro inmediato?
Creo que ganando en casa y sacando un buen resultado en Tegucigalpa podemos soñar, este triunfo nos ha venido a llenar de confianza y con ganas de estar en una liguilla, pelear una final y no bajar cabeza.

Su técnico, Héctor Castellón, nunca dejó de confiar en usted, ¿cómo valora esa confianza?
Yo siempre confío en lo que él me dice y viceversa, también el equipo por la confianza que me da; se los agradezco porque recibir ese estímulo es importante para uno.

VER TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA 2016

¿Se ve en otro equipo la próxima temporada?
Toca esperar para ver que sale, si viene la oportunidad de ir a otro equipo en el que me pueda ir mejor aceptaré.

¿Ya le han tocado la puerta?
Ahorita la verdad no, pero al final del campeonato vamos a esperar a ver que sale.

Una vez más, ¿cree que realmente pueden alcanzar la hazaña de meterse a la fiesta grande?
Sí, creo que sí porque tenemos equipo para estar ahí y no dejarla ir; vamos a luchar hasta el final.