Liga Nacional

'Aquí puede estar Guardiola o Mourinho haciendo fila, no hay problema'

Javier Delgado, DT del Real España, dice que no le molesta la presencia de Medford en SPS.

2015-02-19

El técnico del Real España Javier Delgado no es los que tira 'las campanas al aire' cada vez que gana y así lo demostró este lunes al referirse al triunfo 3-0 ante Parrillas One, su mente ya está puesta en no fallar el domingo ante Vida.

'Vida va a ser difícil bajo cualquier tipo de condiciones. Podríamos pensar que van a venir con esa desesperación y tratar de aprovechar esa parte mental de un equipo urgido de puntos. No podemos sentarnos a esperar cuál situación se van a dar, nuestra parte es puntuar', explicó tras el entrenamiento matutino.

El 'Sheriff' incluso tuvo palabras para su colega, Ramón Maradiaga, alguien a quien dice respetar mucho.

'Ramón es de las personas que uno sabe tiene la experiencia y que pasado cosas buenas y no tan buenas, como todo técnico, pero sé que es una persona fuerte, que por nada del mundo se va a arrugar. Él le va a exigir a sus jugadores, por eso vamos a esperar a un Vida agresivo, buscando el resultado', refirió.

Si bien admitió que el marcador contra los parrilleros le dejó satisfecho, el timonel tico reconoció que falta camino para ver el rendimiento que idealiza con los catedráticos.

'Seguimos siendo exigentes en todo sentido. Le pedimos a los jugadores que el nivel tiene que ser mayor, tenemos que buscar mejor rendimiento. Lo importante es que está búsqueda se haga con buenos resultados, no es lo mismo que no se den. Esperamos seguir incrementando el rendimiento individual y grupal', señaló.

Eso sí, al ser cuestionado sobre si se quitó algún tipo de presión con la victoria del miércoles, fue contundente.

'A mi nadie me va a presionar, absolutamente nadie. No es que no sea humano y no tenga emociones, pero sé canalizarlas de buena manera'.

Y agregó: 'Lo que me preocupa es que esto pueda llegar al camerino, a los jugadores; la presión de los dirigentes, de la afición y de la prensa, eso sí me preocupa. Tratamos de evitarlo. Ustedes no me ven tirando las campanas al aire solo porque ganamos, ni tampoco me van a ver derrotado, con la cabeza baja cuando las cosas no se dan'.

La rueda de prensa fue más allá cuando se le preguntó acerca de la presencia de Hernán Medford en San Pedro Sula. ¿Le molestó que se dijera eso?, le interrogaron.

'No porque Hernán siempre ha estado en San Pedro Sula, nunca se ha ido. Entonces, por qué me va a incomodar, de ninguna manera. Aquí puede estar Pep Guardiola haciendo fila afuera o Mourinho, no hay ningún problema, los saludarías con todo gusto. Estoy seguro de quien soy y hacia donde voy', cerró.