El Olimpia Deportivo de Honduras tiene una cita con la historia este jueves en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula a las 7:00 de la noche.
Atlas es el rival de turno de los melenudos que buscan dar un zarpazo a los cuartos de final de la Champions de Concacaf, competición que es un sueño para Troglio y sus dirigidos.
La historia del club hondureño demanda éxitos y es por eso que están en la obligación de competir y buscar así una clasificación de ronda ante un Atlas que no tiene historia en Concacaf.
El club mexicano es uno de los equipos en el actual certamen que no poseen récord en torneos de Concacaf. De hecho, los rojinegros se estrenarán en la Liga Campeones, a donde llegaron después de ser bicampeones de la Liga MX.
Una cosa es que México siempre esté arriba que Honduras y el resto de Centroamérica en infraestructura deportiva, salarios, planteles y todo lo que rodea el fútbol, a otra que el Olimpia es más que los rojinegros en estas lides.
Los muchachos de Pedro Troglio deben imponer la grandeza que los caracteriza y hacer respetar su casa para ir creyendo en la clasificación frente a uno de los debutantes que llega con la estela de bicampeón mexicano, pero que en la actualidad no es el rastro de aquel glorioso club.
El Atlas no tiene ningún título internacional, por lo que su historia fuera de México es nula. Olimpia, en su defecto puede alardear de muchas copas ganadas a lo largo de sus más de 100 años.
Los leones cuentan con 2 copas Intercubles de la UNCAF, 2 Liga Concacaf, 1 campeonato centroamericano y los dos más importantes, las Champions de Concacaf logradas en 1972 y 1988.
Si bien Troglio y Olimpia vienen de ganar la Liga Concacaf, en la institución hondureña siempre están ávidos de ganar títulos en el ruedo internacional, una asignatura en la que estaban fallando últimamente.