Liga Nacional

Tres bajas sensibles: Un diezmado Real España estará contra las cuerdas ante Victoria tras las expulsiones en Tocoa

Aparte de las ausencias de Ramiro Rocca y Wisdon Quayé, Real España tiene tres bajas más debido a las expulsiones sufridas frente a Real Sociedad. Contra el Victoria es este domingo a las 4.00pm

2022-08-12

Real España tiene que nadar contra la corriente. La Máquina ha sentido el azote de los árbitros, y más que todo en esta última jornada contra la Real Sociedad, donde tres de sus jugadores salieron expulsados, contando además la del preparador físico Leonel Ayala, quien empleó lenguaje ofensivo contra el central Luis Mejía.

VER: Así fueron las expulsiones aurinegras ante Real Sociedad

El equipo sampedrano jugará la cuarta jornada del Apertura 2022 muy diezmado, ya que aparte se le sumará la baja de su goleador argentino Ramiro Rocca, que contra Victoria (domingo 4:00pm) cumplirá su último partido de los cuatro que la Comisión de Disciplina le impuso de castigo tras su gesto obsceno en la celebración de su gol en la final pasada versus Motagua.

Luis Mejía hizo extrañar de la cancha en el duelo frente al Real Sociedad de Tocoa a su capitán Luis “Buba” López por doble amonestación; asimismo, expulsó a los centrocampistas Alejandro Reyes por un codazo contra un rival y a Mayron Flores por realizar una artera falta ante un colega de profesión.

Real España sufre la baja de tres titulares para la fecha 4 del Apertura 2022.

Ante estas bajas, Héctor Vargas tendrá que mover su tablero y buscarle sustituto a estos futbolistas en una plantilla que es suficiente para resolver este tipo de inconvenientes.

Con la baja de Rocca es con la que el estratega argentino ha venido lidiando y ha utilizado en esa posición al paraguayo Pedro Báez y al espigado Carlos Bernárdez, solo que ambos no han sabido aprovechar o estrenarse con el gol.

La baja más dura de los tres jugadores que salieron expulsados es la del capitán, el guardameta Buba López, quien será reemplazado por el eterno suplente Michaell Perelló, quien dicho sea de paso lo ha hecho bien siempre que le ha tocado defender la portería aurinegra.

En el medio campo, los aurinegros no tendrán tanto inconveniente, puesto que Alejandro Reyes no es un titular habitual, de hecho, contra los tocoeños entró de cambio: ese puesto es de Gerson Chávez.

Al otro lado de la cancha, la variante natural que hará Vargas es incluir nuevamente en la oncena estelar a Luis Garrido, quien no apareció frente al Real Sociedad, y así cubrir la vacante dejada por la expulsión de Mayron Flores.

El conjunto a aurinegro ha ganado dos partidos en la actual temporada. Ambos en el Morazán.

En el Real España no han querido referirse al tema arbitral; sin embargo, se conoció que la directiva aurinegra está bastante molesta con el rendimiento del equipo en el partido; pero confían en que solo fue una mala tarde de algunos jugadores.

Por otra parte, la cúpula dirigencial catedrática les manifestó a autoridades de la Liga Nacional y la Federación, su malestar por el rendimiento arbitral, específicamente el de Luis Mejía en Tocoa, Colón.

- Prueba de fuego -

La Máquina buscará recuperar confianza antes del juego de ida por la Liga Concacaf. El próximo jueves reciben en el Morazán al campeón de Costa Rica, el Cartaginés, que atraviesa el camino de la amargura tras un gris arranque: tres derrotas y dos empates en el Apertura donde no saben lo que es ganar.

Real España ha ganado dos partidos de cinco disputados en la actual temporada. 1-0 vs UPNFM y 3-1 ante Real Estelí. Contra los nicas empató 0-0 en el arranque y después igualó 1-1 vs Motagua antes de perder (2-1) contra la Real Sociedad.