El atacante verdolaga solicitó esta reunión al ente disciplinario porque considera que Jack faltó a la verdad después de leer el informe del central Raúl Castro quien redactó que Arboleda les dijo que 'se cagaron y tengan huevos para pitar'.
Arboleda perdió el control en el estadio Juan Ramón Brevé al final del partido que Marathón perdió 1-0 frente al Motagua el pasado 1 de septiembre.

El goleador colombiano aseguró que su enojo fue por discriminación de parte del línea Jack Rodríguez quien finalmente lo reportó al central Raúl Castro afirmando que se dirigió a la terna con un lenguaje soez.
El asistente durante su exposición ante la Comisión mostró recortes de periódicos donde reflejó la violencia con la que Arboleda se les fue encima a la cuarteta, tuvo la oportunidad de hablar durante más 10 minutos reafirmando lo que decía en el informe mientras el delantero desaprobaba con sus gestos sus afirmaciones.
¿QUÉ PROVOCÓ SU ENOJO?
La furia de Arboleda nació por una falta recibida en el área la cual consideró debió haberse sancionado con falta penal lo que les hubiese dado la posibilidad de empatar.
Sin embargo al leer el acta y conocer su castigo de cuatro partidos de suspensión, Arboleda afirmó que él no utilizó dichas expresiones por lo que pidió a la Comisión Nacional de disciplina un careo con el línea Jack Rodríguez.
Después de escuchar las partes involucradas, la Comisión podría tomar la decisión de reducirle el castigo al colombiano o bien mantener la sanción de cuatro encuentros, hasta el momento ha cumplido uno.