Pavón también hizo referencia a su futuro como entrenador y una valoración muy común que se hace: los grandes jugadores suelen no ser grandes técnicos.
¿Cómo lo ha dejado la derrota ante Real España?
Al principio fue muy difícil, son circunstancias en las que se pierde un clásico, no juegas como tú quieres que lo haga el equipo y no se puede dormir, no se puede dormir analizando que fue lo malo qué se hizo o que se dejó de hacer. Observando el video, ahora toca sacar conclusiones.
¿Ya se sacaron conclusiones?
Tenemos que ver el video juntos, porque cuando uno dice las cosas, el jugador se ve. La actitud es rescatable, no paran de correr los muchachos, pero a veces hay saber correr y manejar bien la pelota.
¿Le incomodó que aficionados pidieran su salida?
Claro que incómoda porque uno está trabajando al máximo, a uno lo etiquetan de un color de camiseta y claro que duele, pero hay que salir adelante, uno como entrenador se debe a los resultados, a la afición, que obviamente quiere ganar.
¿Se sorprende que tempranamente la gente vaya a la orilla del cerca a pedir fuera Pavón?
No, solo fue el partido del sábado. Es normal, perder un clásico molesta porque uno trabaja para ganar, los muchachos trabajan bien en la semana.
Hay gente diciendo que usted por su pasado aurinegro ha regalado los partidos ante Real España.
Es lo que estoy diciendo, me etiquetan de un color, pero mi equipo trabaja para beneficio de la institución, que no se den las cosas es otra, pero esto ya historia, tenemos un partido contra Vida y hay que lavar la cara.
¿Cómo revertir esa campaña que han montado para sacarte?
Tener en cuenta que debemos ganar, no hay otro resultado para nosotros. Uno de entrenador vive de resultados. Nosotros ganando el miércoles se tranquilizan las cosas, trabajamos mejor y tenemos otro partido complicado el domingo contra Motagua.
¿Cree que supuesto depende de un triunfo ante Vida?
No sé, uno está a disposición de la junta directiva y que también uno depende de los resultados, eso está claro. No sé si dependerá, estoy trabajando y mentalizado.
¿Qué cambios hacer enmendar esto?
Cambios no sé, hay que enfatizar y creer en el trabajo, saber que somos once contra once, que prevalece el que comete menos errores.
Comienza a sentir la presión de los aficionados ¿Los directivos que le han dicho?
Desde el torneo pasado tengo la presión, porque me tienen etiquetado con un color, pero confío en mi trabajo, confío en el grupo, tienen en la capacidad. La afición de Marathón es difícil, lo único que queda es ganar los partidos.
¿Todo le cae al técnico?
Es normal, uno asume todas las responsabilidades, el jugador tiene que ser consciente de eso, pero los trapos sucios se lavan en casa.
¿Hay algún problema con el futbolista Wilmer Fuentes?
No, en este partido contra Platense, no es que haya jugado tan mal, pero aquí hay futbolistas que quieren jugar, hay competencia, simplemente fue una decisión técnica. Quisimos hacer un plantel diferente, aquí el jugador tiene que ser consciente que el rendimiento será fundamental. Él es consciente, está trabajando al 100% y no hay problema, pueda ser que sea de la partida el miércoles.
No aparecer con un contención puro le acarreó muchas críticas.
Cuando juegas con mixtos, es para tener posesión de pelota, si no la tienes se te dificulta porque esos volante no son de marca y mi idea de fútbol es que mis contenciones sepan jugar al fútbol, y no es que lo están no sepan, simplemente mi idea esa, que los que están por dentro son lo que muevan al equipo.
¿Por qué Israel Silva no es titular?
Polémica, quieren polémica verdad he, he, he. Arriba nada más pueden jugar dos, tengo la fortuna de tener buenos delanteros.
Hay mucha gente que dice que no necesariamente un gran jugador será un gran técnico. ¿Usted qué piensa?
¿Pero por qué viene esa pregunta?
Hay críticas en ese sentido hacia usted, que fue un gran jugador pero que no necesariamente pudiese ser un gran técnico.
Pero el tiempo lo dirá. Ustedes tienen que valorar eso, yo te puedo decir que soy un gran técnico, los triunfos y los logros dirán si seré un buen técnico, para eso están ustedes. Yo no lo puedo decir.
¿Está siendo juzgado prematuramente?
Tengo dos torneo como entrenador, obviamente tengo que mejorar mucho, soy consciente de eso, pero tengo capacidad, las cosas las hemos hecho bien y seguiremos mejorando.