La Selección

'Buba' López, de ser rechazado por 'chaparro' a ser figura de Honduras en Río 2016

2016-08-08

Era agosto del 2011 cuando un jovencito llegó a Real España para buscar una oportunidad pero en la primera instancia, cuando lo vieron los dirigentes y el entrenador, le dijeron que era muy chaparro (bajo de estatura) para ficharlo y no le dieron esa oportunidad que tanto anhelaba.

Pero con el paso del tiempo, uno de los directivos de la institución (Emilio Silvestri) quien lo había recomendado, preguntó en el equipo Real España porque no habían fichado a Buba.

El jugador regresó y le dieron una segunda oportunidad en el equipo de reservas en el torneo porque estaba por cumplir los 18 años. Un año después llegó a la Selección Nacional Sub-21 y comenzó su despegue.

CONOCÉ LA VIDA DE BUBA LÓPEZ EN SU ALBUM PERSONAL

Luis 'Buba' López se ha convertido en el jugador más clave de Honduras, sus tapadas frente a Portugal evitaron una goleada, esto tiene a nuestra Selección con la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda con un empate frente a los argentinos.

Buba, se crió en la colonia Alfonso Lacayo, una zona garífuna (etnia hondureña) anclada en el corazón del sector Rivera Hernández de San Pedro Sula y desde niño demostró su capacidad bajo los tres palos.

LOGROS EN CORTA CARRERA
Buba López se dio a conocer en los torneos colegiales que organizan empresas embotelladoras en San Pedro Sula, específicamente en la Copa Gatorade con el colegio Don Bosco con el que fue campeón.

Allí lo miró jugando el dirigente de Real España que lo recomendó cuando pertenecía al Platense Jr, equipo de San Pedro Sula del que salieron jugadores como 'Choco' Lozano, Osman Chávez, 'Mango ' Sánchez, Mario Martínez, Henry Martínez, Quiarol Arzú, Nixon Duarte, entre otros... Allí comenzó como un desconocido.

Llegó al Real España y esperó un año para poder ser titular. Fue en septiembre del 2013 con la llegada del entrenador tico Hernán Medford, que le dio la oportunidad en un clásico ante Marathón.

Buba jugó ese partido porque el titular que era Kevin Hernández se fue a la Selección mayor para jugar contra México en aquel recordado aztecazo. Desde ese momento nunca más volvió a soltar la titularidad.

Tres meses después, ganó su primer título con Real España, fue clave en los lanzamientos de penales parando dos para darle la copa 11 y la última que han ganado los sampedranos.

MUNDIALISTA EN BRASIL 2014
Eso le catapultó para que seis meses después, el entrenador Luis Fernando Suárez lo llamara a la Selección mayor y fue uno de los tres arqueros en el Mundial de Brasil junto a Noel Valladares y Donis Escober.

Pero fue hasta el año pasado que logró debutar con la Selección absoluta en Venezuela en septiembre de 2015 que se jugó ante los sudamericanos y ahora no falla junto a Donis Escober siendo el segundo defendiendo la portería hondureña.

'Buba' con apenas 22 años tiene muchos logros en su carrera. Con 19 años fue medalla de oro en los Juegos Deportivos Centroamericanos que se jugaron en San José Costa Rica.

En ese mismo año campeón de Liga con Real España, mundialista adulto en Brasil 2014 y ahora destacado arquero de la Sub23 de Honduras en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.