Liga Nacional

¿Olimpia es favorito ante Motagua? Carlos Pineda previo a la gran final: “Ser campeones es nuestro objetivo”

El volante de Olimpia mencionó que la llave final ante Motagua serán partidos sumamente parejos.

2023-12-11

Olimpia clasificó caminando a la gran final tras eliminar al Génesis en la ronda de semifinal, rival al que le endosó 3-0 en el marcador global.

Los blancos alcanzaron los 30 partidos invictos y están a dos de igualar el récord de un campeonato sin caer bajo el mando de “Calistrín” Suazo en la década de los 60’s.

Carlos Pineda, uno de los hombres de confianza de Pedro Troglio, charló con DIEZ en la zona mixta y palpitó desde ya la previa de la gran final ante Motagua, el máximo rival merengue en el balompié hondureño.

Vergonzoso: Franco Güity fue expulsado tras escupir a Edrick Menjívar en el Olimpia - Génesis

El ‘32’ olimpista indicó que están listos para jugar una nueva final, pero destaca el trabajo del “Ciclón”, quien ha tenido un gran levantón en la recta final del torneo.

- DECLARACIONES -

El duelo ante Motagua: “Es un partido duro, cerrado. Sabemos que son partidos difíciles, ellos tienen muy buenos jugadores y hay que enfrentarlo con todo”.

Campeones invictos era una utopía, les quedan dos más: “Va a ser una consecuencia, una consecuencia de quedar campeones, es nuestro objetivo, pero sabemos que tenemos que ganar los dos partidos, aquí el puesto solo es un adorno y sabemos que son partidos cerrados de 180 minutos”.

¿Sabor diferente ser campeón invicto ante Motagua? “Sí, siempre son partidos más bonitos, es el rival de siempre, son equipos complicados, difíciles y siempre quiere ganarle a los mejores y que más que ganarle a Motagua”.

Reynaldo Tilguath dejaría el Génesis: “Hay cosas que no están bien conmigo, el presidente ya las sabe”

¿Aceptan la chapa de favorito en la final? “Son dos equipos buenos, cualquiera lo puede ganar, que el cometa menos errores y el que esté más concentrado se lo va a llevar”.

Mensaje para la afición de Olimpia: “El apoyo es importante, nosotros nos sentimos motivados cuando llega esa gente, cuando nos gritan y nos alientan y que mejor que celebrar con ellos”.