El nuevo inquilino de la Liga Nacional de Honduras busca fichajes en un mercado que está corto y de pocas piernas. El CD Choloma, que batió en la finalísima al Atlético Independiente de Siguatepeque, todavía no tiene contrataciones confirmadas.
No obstante, Fernando Molina, su director técnico ya está en la fase de evaluaciones, cuyas no hans ido fáciles ya que ha comenzado el casting de elementos que serían futuribles para el plantel en primera.
Los maquileros tienen varios nombres previsualizados, como el de Yostin Obando, que sería cedido a préstamo por parte del Motagua, y hay otros que interesan al club cholomeño que ya venían siguiendo desde la Liga de Ascenso, como Sendel Cruz y Denilson 'Camavinga' Núñez, del Arsenal Sao e Independiente.
Por otro lado, el CD Choloma quiere revivir jugadores que tuvieron un pasaje exitoso por la Liga Nacional pero que su actualidad no es muy buena, como el caso de los hermanos Vargas, Joshua y Jeancarlo, que pasaron por Platense y Marathón.
Ambos mediocampistas han sido invitados para ser parte del club maquilero, como también Ilce Barahona, que ajustó dos años sin acción futbolística, pasando por un fichaje frustrado por el Real Juventud del ascenso en la temporada pasada.

Por ahora el recién ascendido a Liga Nacional bajo la presidencia de Alexander Mejía, trabaja en la parte de nuevos sponsors para fortalecer las arcas del club y con ello se realicen buenas contrataciones. De igual forma trabajan el tema de la casa televisora que transmitirá sus juegos de local.