Liga Nacional

Descarte del Marathón es fichado sorpresivamente por el Olancho FC: fue borrado y viene de jugar solo 57 minutos

El delantero César Guillén Clark se olvidó del Marathón y ya viste los colores pamperos.

2023-06-21

El Olancho FC destacó en su primera temporada en Liga Nacional por levantar el nivel de aquellos jugadores que atravesaban por un bache futbolístico, por lo que es el destino ideal para el delantero César Guillén Clark.

Guillén, nuevo fichaje de Marathón y su etapa más dura en el fútbol: “Vendí todos mis tacos porque estaba decepcionado”

El atacante de 26 años procedente del Marathón se integró el martes a los entrenamiento del subcampeón Potros para el que firmó un contrato por un año.

Este fichaje genera sorpresa ya que se trata de un jugador que viene de jugar poco o nada en el último año con el Monstruo Verde, donde terminó siendo borrado por el entrenador Salomón Názar.

El único gol de César Guillén con Marathón fue en la goleada por 5-1 ante Honduras Progreso el 1 de octubre del 2022.

Guillén llegó al equipo sampedrano para el Apertura 2022 tras un buen desempeño en Vida y Lobos UPN, sin embargo fue una contratación que no le dio frutos al equipo verdolaga para el que en dos torneo jugó 19 partidos; no fue renovado por bajo rendimiento.

La gran mayoría de sus participaciones fueron en su primer torneo, pues en el campeonato pasado apenas gozó de 57 minutos disputados en cuatro partidos con el Doctor Názar al mando. En su etapa como esmeralda aportó solamente un gol.

Guillén Clark es el sexto fichaje de los Potros tras las altas de Roberto ‘Pipo’ López, Ángel Tejeda, Carlos ‘Muma’ Fernández, el uruguayo Fabricio Silva y el argentino José Pablo Soda.

De esta manera Clark pasa a tener una segunda oportunidad para demostrar su capacidad en ataque que le permitió hacer 9 goles en Vida y 7 en UPN. De igual manera, tendrá el lujo de jugar internacionalmente, pues los olanchanos disputarán la Copa Centroamericana de la Concacaf.

Futbolista argentino influyó en el fichaje de José Pablo Soda por Olancho FC: “Los venía siguiendo y me gustaron”