Liga Nacional

¡Se suma el Clausura 2020! La historia de los torneos nulos o finalizados en Honduras

Motagua, el gran desfavorecido en los torneos que no llega a su final en Honduras. En este Clausura 2020 marchaba líder, pero se dio por finalizado por la pandemia de coronavirus.

2020-04-29

Parece que la mala suerte persigue al Motagua, por tercera ocasión un torneo que lidera no llega a su fin. Este miércoles en reunión virtual, los clubes de Liga Nacional votaron en unanimidad para dar por finalizado el Clausura 2020 en Honduras debido a la crisis por el coronavirus.

Equipazo: Blas Pérez incluye a cuatro hondureños en su 11 ideal de Centroamérica

El campeonato se da por finalizado tras ser suspendido en la fecha 13 y no habrá campeón ni tampoco descendido.

Foto: Diez

Los azules marchaban líderes con 27 puntos, cuatro más que el Marathón que era segundo. Olimpia era tercero con 22 unidades.

El último de la tabla general era Honduras Progreso con 18 puntos en 31 encuentros.

1972-73, el primer certamen declarado nulo en Honduras

La primera vez que un torneo en Liga Nacional se declaró nulo fue en la temporada 1972-73 y los motivos fueron por problemas económicos del torneo.

La afición se ausentó de los estadios en protesta porque no había descenso. También porque la Liga había programado únicamente partidos sencillos, algo que no gustó porque desde 1965 se programaban los dobles.

Debido a la poca asistencia, La Liga declaró nulo el torneo tras finalizar la primera vuelta. Motagua marchaba líder invicto con 1 puntos.

En segundo lugar se ubicaba Olimpia con 12 punto y Vida era tercero con 11. En el último lugar se ubicaba Marathón con apenas tres puntos en nueve partidos.

Inexplicablemente, los dos clubes que representaron a Honduras en torneos de Concacaf fueron Olimpia y Vida.

Anulada la primera vuelta del torneo 1985-86

En el campeonato 1985-86 se declaró nula la primera vuelta. Motagua nuevamente marchaba primero con 13 puntos en 4 partidos, Real España era segundo con 11 unidades y el último lugar lo ocupaba Tela Timsa.

¿Los motivos? Los mismos que en 1972-73, por problemas económicos. Pero como en 1985 todavía había tiempo, las autoridades programaron un torneo a dos vueltas y cuadrangular final, donde Marathón terminó coronándose campeón.