Liga Nacional

Olimpia podría apelar ante Fenafuth su castigo para jugar una eventual final con público en San Pedro Sula

El Olimpia de Pedro Troglio jugará contra Marathón el jueves en el Carlos Miranda pero sin público.

2022-11-28

Olimpia, por culpa de sus aficionados radicales, está jugando sin afición. La Comisión de Disciplina lo castigó con dos juegos sin afición y fuera de San Pedro Sula. El castigo viene después del zafarancho armado al mediotiempo del clásico contra Motagua en el Morazán.

VER MÁS: Tabla de goleadores de la Liga Nacional de Honduras

El primero ya lo cumplió y fue en el Carlos Miranda de Comayagua cuando recibió por la fecha 18° al Real Sociedad de Tocoa, el segundo que tendrá que saldar es el de semifinales de vuelta versus Marathón siempre en el mismo recinto.

SIn embargo, el club capitalino tiene una prohibición de jugar dos partidos más en San Pedro Sula, es decir, no puede utilizar ni el Morazán, peor el Olímpico en una eventual final. Lo cumplirá en esa serie en caso de avanzar de ronda y quedará debiendo uno para el Clausura-2023.

Salomón Galindo, secretario de la Liga Nacional, en declaraciones a Américo Navarrete dejó claro que Olimpia bien podría utilizar un último recurso para que en una eventual final de Liga Nacional pueda utilizar cualquier estadio sampedrano y que el castigo quede nulo.

“Lo que se ha estado planificando es una reunión que se hará mañana (martes) para ver el tema de seguridad en los juegos de las semifinales. El compromiso del jueves entre Marathón y Olimpia es un partido de alta convocatoria por la instancia en la que están en este momento. Tenemos que ser muy cuidadosos para poder organizar la parte administrativa del juego y estábamos tomando detalles de eso”, comenzó detallando.

🔥🇭🇳FICHAJES EN HONDURASOlimpia y Motagua comienzan la disputa por CUATRO jugadores; Yeison Mejía quedó sin contrato y...

Publicado por Diario Deportivo Diez en  Lunes, 28 de noviembre de 2022

El dirigente del fútbol hondureño dejó claro que en la final Olimpia ya podrá jugar con público pero fuera de San Pedro Sula. “Sí, si puede jugar ya con público si es finalista, lo único es que ese es un juego de alta convocatoria y estadios que queden habilitados y que puede albergar una gran final de ese tipo acá sería el estadio Olímpico, pero existe esa prohibición que tienen que ser fuera de San Pedro Sula”.

“Eso fue lo que estableció en la última resolución la Comisión de Apelaciones, que habían dos juegos a puertas cerradas y dos juegos con públicos pero fuera de la ciudad de San Pedro Sula”, decía Salomón Galindo.

“Le queda un juego más que sería, si pasa, el juego de local de la gran final, quedaría debiendo un juego para el siguiente campeonato”, comentó, y ahonda. “Hay un recurso todavía y es que se puede apelar ante el Comité Eejcutivo de Fenafuth y su Compité de Disciplina pero ya es una decisión del club Olimpia”.

Galindo hizo énfasis que la prohibición para el club albo de utilizar cualquiera de los estadios sampedranos en estas instancias no es solo un daño para ellos, sino que también para las arcas de la Liga Nacional.

“En todo caso sería para que se habilite el estadio porque este es un daño que no solamente se le hace al equipo, sino que también a la Liga y por extensión a los demás clubes porque las taquillas más importantes para los equipos son cuando se llegan a las semifinales y finales y de eso hay un alto porcentaje de los ingresos que entran a las arcas de la liga y después al final la liga reparte eso ante el resto de los clubes”, detalló.

Salomón Galindo recalcó que Olimpia podría apelar la decisión, pero que es una determinación del club ya que la ley los asiste. “Sí lo permite la ley, hay una opción, pero ya depende de que el club Olimpia desee ejercer ese derecho”.