Todo está listo y la mesa servida para definir la etapa final del Torneo de Clausura 2022 donde los equipos se enfrentarán a un reglamento diferente en esta etapa de repechaje que otorga dos plazas a las semifinales.
En este repechaje que incluye a los equipos Vida, Motagua, Victoria y Marathón arrojará a los rivales de Real España y Olimpia, clasificados directamente a semifinales al ocupar los dos primeros lugares de las vueltas regulares.
Le puede interesar: “Este equipo ha despertado y hay que tenerle cuidado”: Leyendas de Motagua advierten sobre el nivel del club en la recta final
En estas llaves si existe un empate en la serie global no existirá la ventaja de haber tenido una mejor diferencia de goles, sino que irán directamente a lanzamientos penales.
Algo diferente a las semifinales donde si hay empate en el resultado global, accederá a la final quien haya tenido una mejor ubicación en la tabla de posiciones.
Para la etapa de final también cambia el reglamento ya que acá si existen los tiempos extras en caso que hayan un empate en todo.
ETAPA DE REPECHAJE
En caso de empate en puntos en repechaje, avanzará el equipo que cumpla con los criterios de desempate en el orden siguiente:
PRIMERO: El que obtenga mejor diferencia entre los goles anotados y recibidos en la etapa de repechaje
SEGUNDO: De persistir el empate aún aplicando los criterios que anteceden, se determinara el club clasificado a través de una tanda de penales respetando las reglas del juego.
ETAPA DE SEMIFINALES
En caso de empate en puntos, se aplicarán los siguientes criterios de desempate:
PRIMERO: Mejor diferencia entre los goles anotados y los goles recibidos en la etapa semifinal.
SEGUNDO: De persistir el empate aun aplicando los criterios que anteceden, clasificará el equipo que haya ocupado el mejor Lugar en la Tabla General de Posiciones al término de la última jornada de la fase de clasificación.