Liga Nacional

¿Qué no le gustó? La reacción de Diego Vázquez tras estrenarse con Motagua empatando en Olancho

El técnico azul destacó el esfuerzo de los jugadores ya que no hicieron notar la desventaja numérica.

2023-11-30

“Hoy me levanté feliz y sentí como si nunca me hubiese ido”, fueron las palabras de Diego Vázquez en su regreso al banquillo del Motagua, que terminó con un empate 2-2 como visitante ante Olancho FC.

El Ciclón rescató un punto pese a jugar con un hombre menos desde el minuto 40 tras la expulsión del defensor Fabricio Galindo. Sin embargo, este elemento menos no se hizo sentir gracias al esfuerzo del cuadro azul en el complemento.

Con un hombre menos, Motagua rescata el empate en Olancho en el regreso de Diego Vázquez y definirá todo en Tegucigalpa

“Me gustó el orden y el esfuerzo, mejoramos mucho la agresividad en el segundo tiempo. Empatamos en una jugada a balón parado, aunque nos costó generar jugadas cuando estábamos 11 contra 11, para mi gusto debemos tener más posesión y llegadas, pero al tener uno menos el empate termina siendo positivo”, reaccionó ‘La Barbie’ en conferencia tras el repechaje de ida.

Y agregó: “Lo que no me gustó fue la poca posesión. La cancha, no es que está mala, pero sí un poco dura, la pelota pica muy alta, hay que mejorar el terreno de juego porque es un factor. Nos faltó manejar más la pelota.

Diego Vázquez ha superado 18 de sus 23 enfrentamientos directos en liguilla con Motagua.

¿El empate sabe a triunfo?, le consultaron a Vázquez, a lo que respondió: “no, sabe a empate de visitante. Estos son 180 minutos y quedan 90 por jugar en Tegucigalpa, pero teniendo en cuenta cómo se dio el partido, comenzamos ganando 1-0 y cometímos un error muy infantil que nos costó el gol a balón parado. Nos faltó concentración, hay un montón de detalles para mejorar, pero tenemos estos días para trabajar”.

Diego destacó la entrega del Motagua que los hizo conseguir el empate aun cuando jugaban con un hombre menos.

“La línea de 4 estaba bien parada, depende mucho de los jugadores para que el equipo rival no pueda hacer valer el hombre de más. Si los volantes hacen un esfuerzo, se cierran y ayudan la defensa, el hombre menos se termina complementando con el esfuerzo, por lo que felicito a los chicos porque la expulsión no se hizo notar”, cerró Diego Vázquez.