Diego Vázquez encontró mucho coraje en sus dirigidos, pero poco fútbol, para un partido valioso en la búsqueda de las semifinales. Con apenas tres entrenamientos el Motagua se plantó en el fortín pampero para salir de Olancho con un empate 2-2, destacando que jugaron con uno menos desde el minuto 40.
El estadio Juan Ramón Breve Vargas vio como la Barbie volvió al banquillo de los azules luego de casi dos años de su primera salida. Ahora el estratega salió feliz del escenario por la forma en que empataron el duelo válido por el primer pulso del repechaje con destino a las semifinales del torneo Apertura.
Fue Yeison Mejía quien clavó el gol definitivo del encuentro para que la vuelta del domingo en el estadio Chelato Uclés sea un duelo de poder a poder, donde solamente uno de los dos equipos seguirá con vida en el certamen, el otro dirá adiós. Si hay empate en global, todo s definirá en los penales.
LAS ACCIONES
Ángel Tejeda avisó de su protagonismo con tres acciones de gol para los olanchanos. Pero el Dieguismo se ilusionó al minuto 12 con el primer zarpazo de Lucas Campana, aprovechando la gran combinación de Agustín Auzmendi y Edwin Maldonado.
La respuesta de los Potros fue de inmediato, Altamirano se avivó en el tiro libre, Mónico rezagó y Kemsie Abott, con complicidad de Denis Meléndez, igualó los cartones en la pizarra (1-1).
La remontada llegó al 36, cuando Almendarez centró y Tejeda controló de gran factura dejando a un lado a Meléndez para definir con un zurdazo. El ex de Motagua lo gritó con todo el 2-1.
La fortuna del Ciclón Azul empeoró cuando de forma increíble Fabricio Galindo se barrió tremendo contra Mónico, tomando en cuenta que ya tenía amarilla, y el árbitro Said Martínez no dudó en expulsarlo, quedando con 10 hombres al minuto 40.
En la segunda parte, Diego puso la confianza en Carlos Argueta y Riky Zapata al arranque, gravitaron poco. Olancho FC no aprovechó la situación número y se confió demasiado. En las llegadas peligrosas, Kevin Álvarez disparó en un tiro libre y casi anota.
Quien no falló el errorazo tras la pésima salida del “Pipo” López fue Yeison Mejía. Remató un misil dentro del área y la celebración llegó con eufória la igualdad de 2-2, que se mantuvo hasta el final.
El Ciclón y Potros descansarán poco porque este domingo jugarán con el cuchillo entre los dientes. Si el empate se mantiene en 90 minutos el duelo se define directo en los lanzamientos de penal.
Para fortuna de Motagua, las estadísticas lo ponen como claro favorito al solamente fallar en 2 ocasiones, con 9 resultados positivos, en los cruces directos de repechajes. Mientras que el Olancho, vigente subcampeón, reta su historia porque en estas instancias falló la única vez.
FICHA
*2 - OLANCHO FC: Roberto López, Óscar Almendárez, Nelson Muñoz, Fabricio Silva, Omar Elvir, Dester Monico (Carlos Fernández, min.67), Héctor Castellanos, Henry Gómez (Reinieri Maorquín, min.77), Cristhian Altamirano (Cristian Cálix, min.67), Ángel Tejeda (Ángel Villatoro, min.90) y Kemsie Abbott (Pablo Soda, min.77).
Entrenador: Mauro De Giobbi.
GOLES: Kemsie Abbott y Ángel Tejeda.
TARJETAS AMARILLAS: Cristhian Altamirano y Carlos Fernández.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
*2 - MOTAGUA: Jonathan Rougier, Kevin Álvarez, Carlos Meléndez, Wesly Decas, Fabricio Galindo, Walter Martínez, Denis Meléndez (Carlos Argueta, min.46), Edwin Maldonado, Yeison Mejía (Carlos Mejía, min.84), Lucas Campana (Ricky Zapata, min.46) y Agustín Auzmendi (Aarón Barrios, min.90+4).
Entrenador: Diego Vázquez.
GOLES: Lucas Campana y Yeison Mejía.
TARJETAS AMARILLAS: Fabricio Galindo, Carlos Argueta, Diego Vázquez y Júnior Izaguirre.
TARJETAS ROJAS: Fabricio Galindo
ÁRBITRO: Saíd Martínez.
ESTADIO: Juan Ramón Brevé Vargas, de Juticalpa.