Liga Nacional

Contratista español observa jugadores del Olimpia en el estadio Nacional

Diego Martínez llegó al país hoy y retorna a España el próximo miercoles.

2016-11-05

El buen accionar de algunos jugadores del Olimpia podría tener un futuro feliz. Este sábado se ha hecho presente al estadio Nacional el contratista español Diego Martínez en busca de nuevas promesas para el fútbol europeo.

'Soy representante de la Federación Española de Fútbol. Me recomendaron que hay buenos jugadores, estamos siguiendo varios chicos de las reservas y de primera', explicó.

Sobre el contacto que lo trajo al país a observar jugadores. 'Hay una persona en Barcelona, España. Es hondureña y me recomendó ver fútbol, nos empezamos a contactar y viajé hoy a ver lo que me recomendaron'.

El representante español no quiso adelantar nombres para evitar falsas ilusione. 'No me gusta dar nombres para no generar ilusiones y después no tienen sentido. Cuando haya algo más concreto ahí no habría problema en dar nombres', comentó.

Diego Martínez comentó su trayectoria como agente. 'Tengo 45 años y me dedico a esto hace 20. Llevamos a Marco Rojo al Manchester United, Enzo Pérez en el Valencia, Rubens Sambueza en México, varios jugadores en Italia, Argentina, Chile, China y tenemos más de 40 futbolistas profesionales por todo el mundo', indicó.

Sobre el interés por el jugador hondureño. 'Hay mucho interés. Hay un hondureño en el Celtic, Inglaterra, dos en España. Es un jugador fuerte que hoy en día está jugando bien al fútbol y tienen buen conocimiento del balón e interesante'.

SOLAMENTE A OBSERVAR

Martínez ha sido claro que solamente viene a observar jugadores del Olimpia. 'Está clarísimo, vine a ver nada más que al Olimpia. El partido de reservas y este'.

Diego Martínez estuvo sentado junto al técnico Héctor Vargas, con quien se conocieron en el estadio. 'Nos conocimos recien, me lo presentaron, me dijeron que es argentino, sé quien es. Ya charlamos'.

'La edad promedio es de 18 y 22 años por eso vine a ver las reservas y me parece que están haciendo un trabajo buenísimo. Yo no esperaba ver lo que vi. Tomé nota de dos o tres chicos que me parecieron interesante y en el primer equipo me dijeron que hay tres', apuntó.

¿El nombre que Quioto y Chirinos sueñan ahí? 'Si, entre otros'.