Las dos derrotas en el inicio de la fase de grupos de la Copa Centroamericana complicaron el panorama del Marathón para avanzar a los cuartos de final.
Alajuelense y Comunicaciones le dieron dos golpes fuertes al equipo verdolaga que pudo reponerse anímicamente al ganar los últimos dos juegos.
El cuadro verde venció a los salvadoreños Alianza y Luis Ángel FIRPO, sumó seis puntos y alcanzó el tercer lugar de la clasificación.
Pero esto no bastó ya que el formato indica que los primeros dos clubes mejor posicionados avanzan a la ronda de cuartos de final.
Alajuelense culminó en el primer lugar al sumar 12 puntos y quedar con marca perfecta. Comunicaciones, por su parte, terminó en la segunda posición, con siete unidades.
Alianza quedó ubicado en el cuarto lugar al sumar apenas un triunfo, mientras que FIRPO culminó en la última posición del grupo B tras sumar un punto.
Por otra parte, Olimpia y Motagua aún siguen con vida en la Copa Centroamericana. Los dos clubes hondureños tienen prohibido perder en la última jornada del certamen internacional.