Liga Nacional

Cristopher Meléndez: “Estoy agradecidos con Dios, porque hemos salido de este virus”

En esta semana el lateral derecho de Motagua, Cristopher Aarón Meléndez regresó a los entremamientos luego de haber salido negativo en su prueba covid-19.

2022-06-30

El extremo derecho de Motagua, Cristopher Aarón Meléndez ha vuelto a recuperar la sonrisa luego de haber superado su contagió de covid-19.

Meléndez fue de los primeros jugadores en dar positivo y estuvo en reposo absoluto durante cuatro días. Afortunadamente es asintomático y el virus no le pegó fuerte.

Le puede interesar: Motagua implementa estrictas medidas de bioseguridad para evitar contagios por Covid-19

“Estoy agradecido con Dios, porque hemos salido de este virus. Sinceramente me tomó por sorpresa -ese momento- y desde el jueves estuve aislado por cuatro días. Sin entrenar y en constante reposo”, explicó uno de los hombres fuertes de Motagua, al tiempo que nos dijo que estuvo tomando medicamentos y bebidas calientes como el té para que su recuperación fuera pronta.

Seguidamente nos aseguró que en el Nido de Las Águilas “ha llegado una ola de virus al equipo y lastimosamente algunos hemos sido afectados, yo fui el primero, pero ya estamos saliendo de esto y tomando medidas”.

Meléndez fue sincero y añadió que “nunca había sido infectado (covid-19) y solo sentí un fuerte resfriado. Estuve en casa reposando, tomando té, fui el primero en salir negativo”.

Fuertes medidas de bioseguridad

Por otra parte, el jugador motagüense exteriorizó que “las medidas de bioseguridad están bien estrictas en el equipo” y enfatizó que “lo hacemos, porque queremos llegar bien a la gira que tenemos en el club (por Estados Unidos).

El Campeón de Honduras sostendrá una serie de partidos amistosos en Estados Unidos. El 8 de julio se enfrentará ante el Renegades. El duelo se desarrollará en Long Island, New york.

El 10 de julio jugarán ante el Comunicaciones de Guatemala en Virginia y en las fechas 13 y 16 se enfrentarán ante el Municipal.

Lea: Motagua ficha al hijo mayor de Georgie Welcome, un joven de 17 años para el equipo de reservas

Competencia sana

Por otra parte, el defensor Meléndez nos aseguró que se encuentra bien de salud y que ha estado entrenando con normalidad y al cien por ciento en las instalaciones del Complejo Pedro Atala, dejando buenas sensaciones al cuerpo técnico del campeón de Honduras.

“Este será un torneo muy especial, siento una espinita por no haber jugado la final (ante Real España), pero estamos trabajando fuerte, apuntó Melendez de 24 años de edad.

Aseguró que el carril derecho de Motagua está bien seguro con él, Marcelo Santos y Juan Gómez.

“Tenemos una sana competencia con Marcelo Santos, Juan Gómez y yo; el que no esté bien le tocará ver los partidos desde el banquillo o desde las graderías”.

Cerró diciendo que la pretemporada del Ciclón Azul ha estado intensa con los trabajos físicos, pero subrayó que “ha sido una bonita experiencia entrenar con el profe Hernán Medina y poco a poco vamos conociendo más sus métodos de trabajo”.