El partido estaba en su punto caliente y una discusión entre ellos fue la causante para que Héctor Vargas y “La Tota” Medina se fueran expulsados de la Gran Final Real España vs Motagua.
Al minuto 59, Selvin Brown, árbitro principal, fue llamado por el cuarto para que echara a ambos entrenadores. Vargas se molestó mucho con la sedición tomada por los silbantes.
El motivo por el que ambos DT’s fueron expulsados fue por discutir entre ellos. Además de que el ambiente estaba muy tenso desde el primer tiempo donde La Máquina tomo ventaja de 2-0 y a Medina le mostraron la roja.
El enojo del técnico de los azules al parecer fue por la celebración eufórica de Ramiro Rocca y al parecer el futbolista Ezequiel Denis también provocó a la banca del Motagua, ya que este fue amonestado por Selvin Brown.
La polémica llega al reanudarse el partido, pues pese a que en las imágenes se ve claramente que la roja fue para el entrenador argentino de Motagua, este siguió en el área técnica y se dijo que el expulsado al final fue el “Nene” Obando, asistente de los azules.