En la junta directiva de Motagua la caída por 4-0 frente a Real España en el estadio Nacional Chelato Uclés por la jornada 11 del torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras es un verdadero trago amargo.
La semana no ha sido fácil para el Ciclón Azul porque el miércoles fueron eliminados por el Herediano de los cuartos de final de la Copa Centroamericana 2024 con dos empates y los ticos avanzaron por el gol de visita.
El torneo internacional era un deseo de conquistar para la administración azul y fue un duro golpe. Cabe resaltar que Motagua jugará contra Águila un repechaje para obtener un boleto a la Copa de Campeones de la Concacaf, pero del título de la Copa Centroamericana ya se despidió.
Real España hizo ver muy mal al Motagua en su propio patio, cuatro goles que fueron puñaladas. Tenían la opción de ser líderes y dejaron escapar la oportunidad de bajarse a la Máquina, que terminó sólido en la cima.
Emilio Izaguirre, director deportivo de Motagua, ha defendido y confesó en varios ocasiones de creer en el respectivo proceso con la Barbie Vázquez. Sin embargo, la directiva tomará una decisión.
DIEZ conoció que este martes habrá una reunión y el tema principal es la continuidad o no del entrenador argentino para lo que resta de las dos competencias en las que se encuentra en disputa.
Además, ya comenzaron a llegar los currículum de técnicos extranjeros, pero la administración de momento no ha tenido una decisión final. Tampoco se descarta que este lunes se tome una decisión.
La determinación llega previo al parón de la Fecha FIFA, donde los clubes detienen su actividad para darle paso a los juegos de las selecciones nacionales.