Motagua sufrió para poderse llevarse el triunfo esta noche del domingo ante el Génesis en partido correspondiente a la jornada 4 del torneo Clausura 2024.
Pero este juego tuvo un factor clave y fue la anotación de Jonathan Rougier, quien dio la gran sorpresa al endosar un lindo tanto desde la media cancha, el cual bañó al portero Denovan Torres.
Tras la gran victoria capitalina habló Diego Vázquez, quien aseveró que le gustó mucho el fútbol que practicó su equipo ante uno de los últimos semifinalistas del fútbol de Honduras.
Destacó la evolución del “Droopy” Gómez, reveló cómo está la situación de Rubilio Castillo y, ¿está en su mejor nivel futbolístico el “Ciclón Azul?
- CONFERENCIA DE PRENSA -
El triunfo ante Génesis: “Es una victoria que la trabajamos de principio a fin con un gol inédito del portero, contentos por el gol de Rougier, porque manejamos el partido, todo bien, no sufrimos los contras, salvo los pelotazos, por ahí los tiros libres, pero bastante bien términos generales”.
El funcionamiento del Motagua: “Marcelo Santos es un jugador que se adapta a muchos puestos, tiene intensidad, tiene despliegue, es ambidiestro, maneja las dos piernas y por eso lo cambiamos de posición”.
El golazo de Rougier: “Yo le pegaba muy mal, una vez fui a cabecear y pasó cerca, nunca tuve esa alegría, me pone contento por él, porque hacer un gol de esa manera es parecido al que eso el “Mono” Burgos. Y más ganar el partido con ese gol me pone contento”.
¿Se quedó corto Motagua con el marcador? “Tuvimos dos manos a manos, pero tuvieron mérito de la defensa y el portero de ellos para irnos más tranquilos, quizá en el primer tiempo con el manejo de la pelota, pero es una cancha complicada, ellos también hace tiempo que vienen jugando juntos, no son fáciles, tenemos que tener en cuenta el rival, pudimos hacer un gol más”.
¿Le falta más ritmo a este Motagua? “Hoy ganamos, estamos en las posiciones peleando arriba y todos los partidos son complejos y difíciles, siempre hay detalles para mejorar, detalles para seguir mecanizando. Todos los partidos tienen eso e intentar seguir creciendo, van pocos partidos”.
El rendimiento del “Droopy” Gómez: “Recién tiene muy poco tiempo, tiene que crecer, le pedí que tomara la pelota un poco más, en esa fase del juego lo logramos. Walther (Martínez) agarró un poco más la pelota y sufrimos menos porque ellos agarraban la pelota y la lanzaban y tienen buen juego aéreo, por eso nos ganaban los rebotes y cuando hicimos los cambios en esa fase del juego lo conseguimos”.
Sobre Rubilio Castillo: “Creo que la suspensión de Rubilio Castillo ha caducado, pero la Comisión de Disciplina no contestó, tengo entendido. Si hubiese estado lo uniformamos”.
¿Está al 100% Motagua? “Hay detalles para mejorar, sí me gustó que, ante un equipo que viene jugando junto, el semifinalista del año pasado, sufrimos poco, eso es para rescatar, hay que mejorar con la pelota”.