El joven delantero Edwin Munguía recibió buenas noticias tras seis meses que se hicieron eternos para conocer de una vez por todas la resolución de la Fifa que le indica con qué equipo jugará a partir del próximo campeonato.
El atacante estuvo sin actividad mientras se resolvía el problema legal que tenía con el Vida y que le imposibilitaba ser fichado por Motagua.
El entorno del futbolista afirmaba hace unos meses que el contrato con la entidad ceibeña culminó al finalizar el torneo Clausura 2023, pero el club ceibeño se negó a entregarle sus documentos.
Hace una semana Edwin Jafeth Munguía recibió el fallo a su favor por parte de la entidad que rige el fútbol mundial y por lo tanto se convierte en la primera alta del Ciclón Azul para el torneo Clausura 2024-2025.
Tras conocer la noticia Emilio Izaguirre y el agente de futbolistas arreglaron el papeleo correspondiente para modificar las fechas del nuevo contrato que tendrá una duración de dos años iniciando desde 2024.
Munguía estuvo entrenado los últimos meses con las águilas y en el primer entrenamiento bajo la tutela del Diego Vázquez lo recibió con un gol en el colectivo.
El joven de 17 años tiene el récord de ser el futbolista más joven en anotar en Liga Nacional (15 años).
- Problemas con el Vida-
El jugador, que destacó en el Premundial Sub 17 de Guatemala en 2023 y su representante están a la espera que el conjunto ceibeño salde la deuda que tienen con ellos para finiquitar su aventura por el rojo.
El seleccionado firmó con ellos un contrato por tres años y según la parte afectada nunca les pagaron un solo mes completo del acuerdo. Se les debe el 80% de todo el tiempo que el jugador estuvo con los ceibeños