Motagua recibe este martes 22 de octubre al Águila de El Salvador por el repechaje de la Liga de Campeones 2025.
Ante esto, Diego Vázquez, entrenador del Ciclón Azul, atendió a los periodistas nacionales en conferencia de prensa para revelar cómo se encuentra Motagua para esta llave que define un torneo internacional.
Asimismo, el argentino destacó que clasificarse a la Concachampions “no es una obligación, sino una ilusión” del equipo. Estas fueron las palabras de Diego Vázquez a un día de de enfrentarse al equipo salvadoreño.
CONFERENCIA DE DIEGO VÁZQUEZ
¿Cómo está el equipo?
Estamos bien, venimos de ganar con solvencia en Tocoa y con la ilusión de que somos el único equipo de clasificar a la Liga de Campeones y tenemos que aferrarnos a esa posibilidad haciendo buenos partidos en Tegucigalpa y El Salvador.
¿El equipo físicamente está en buenas condiciones?
Tuvimos el parón de fecha FIFA que nos sirvió para entrenar y trabajar, salvo a los jugadores que estuvieron en la Selección, pero el plante está bien. Con los diez días que tuvimos pues ayudó y estamos bien para el partido de mañana.
Análisis del Águila y hacer valer la localía
Con Olimpia jugó de local, entonces es un panorama diferente con respecto a este partido. Pero si sabemos que tiene buenos futbolistas con experiencia y que también hizo un gran torneo local, pero considero que es más importante lo que haremos mañana nosotros y tenemos que hacer valer nuestra localía.
¿Qué sabe de Águila?
Es un equipo que juega 4-4-2 o 4-4-1-1 con Darwin Céren un poco más retrasado, tenemos que estar bien atrás y con llegar con mucha gente al área. Es un equipo que ha recibido muchos goles y tenemos que estar serenos a la hora de definir.
¿Habrá cambios contra respecto al fin de semana?
Prácticamente no tuvimos tiempo para entrenar, pero venimos acumulando un gran tiempo de trabajo y eso nos llevará a hacer un buen partido mañana.
¿Qué tanta responsabilidad tiene el Motagua mañana de clasificarse a la Concachampions y lo importante que será el Nacional mañana ante Águila?
El Nacional es sumamente importante porque es nuestro templo sagrado y sentimos así porque es nuestra cancha, nos tenemos que hacer respetar.
No es una obligación, es una ilusión estar en la Liga de Campeones, que sería bonito estar con equipos mexicanos y norteamericanos.
¿Se guardará jugadores con respecto al partido de fin de semana ante Olimpia?
Nosotros lo vemos como una oportunidad e ilusión y no vemos nada complicado, sino como un reto. Vamos partido a partido, no podemos subir una montaña sin haber caminado paso a paso y así lo hemos manejado. Nosotros lo hemos trabajado y trataremos de hacer un buen partido mañana.