Diego Martín Vázquez se coronó con una de las preseas más importantes de los Premios DIEZ 2024: la copa del Mejor Técnico. El entrenador del Motagua vivió una noche sensacional tras ganar la distinción más importante a nivel de medios digitales en Centroamérica.
Previo a la gala que se realizó en el Teatro Manuel Bonilla de Tegucigalpa, el argentino le dio valor al año anterior, la copa de campeón del Apertura y su nominación a los Premios DIEZ.
Vázquez también habló sobre lo que se viene para el equipo en segunda vuelta, salió en defensa de su hijo Mathías Vázquez. Asimismo, le dejó un mensaje de aliento a Pedro Troglio, con quien encaró batallas sensacionales en Liga Nacional.
LA ENTREVISTA
¿Cómo valor el 2024?
Hicimos un buen 2024 con Motagua, con el cuerpo técnico, contento de estar acá y de estar nominado.
¿Cómo se siente competir contra técnicos de la talla de Troglio y “Tota” Medina?
Siempre hay buenos técnicos, los 10 más los que están segunda división, todos trabajan, siempre gana uno, gana otro, nos respetamos todos.
La Liga Nacional entra en su segunda vuelta, ¿el equipo va de menos a más?
Siempre hay margen para mejorar, pero teniendo en cuenta que se nos fueron dos jugadores en la parte de arriba, tuvimos que recomponer para suplirlos, también tuvimos el torneo internacional, en conferencia expliqué que los jugadores no habían dormido un día, todo lo que conlleva dos torneos, nos pusieron los clásicos seguidos, hicimos una buena primera vuelta. Ahora que viene la FECHA FIFA estaremos igual que todos, tenemos que mejorar estos 14 partidos.
Los goles de Mathías Vázquez, ¿cómo se siente con eso?
Para uno de padre es un orgullo, independientemente de cualquier evento que haga, un hijo es un hijo, uno lo va a apoyar, como técnico verlo como jugador y que mejore.
¿Esperaban las salidas de Agustín Auzmendi y Rubilio Castillo?
No es que nunca los esperamos, sino que lo de Agustín se dio repentino, fue después del partido de Marathón, se trajo a Diego Ledesma por el espacio libre, es un proceso de adaptación, lleva tres goles y lo tiene que hacer bien.
Queremos hacerle entender a la gente que ya no hay jugadores con la misma característica, ya no están esos dos jugadores que fueron importantes.
¿Qué opina de las críticas por la salida de Rubilio Castillo?
Son temas económicos que nosotros no conocemos los detalles, son específicamente los que estuvieron, los dos jugadores salieron a un fútbol muy importante como Argentina y Colombia, son cosas positivas para ellos
¿Le dijo a Rubilio Castillo que se aguantara para seguir en Motagua?
Hablamos muy poco, hablamos un par de veces para ver su situación.
¿Mathías está callando bocas?
Tiene 150 minutos, hace un gol cada 50 minutos, el otro día lo expliqué mal, dije: “Tres goles en 50 minutos”. Es buenísimo para un jugador de 18 años que recién viene empezando, ayer metió un gol en reservas, pero lo tienen que juzgar como todos los demás, si alguien lo juzga por una mala intención contra el padre, está equivocado.
¿Es un engaño querer agarrarla con él por ser tu hijo?
Le hacen un mal, uno tiene que pagar los pecados de los padres, si es que cabe la aclaración. Nació en Honduras, en el corazón de Honduras.
Troglio salió al extranjero y está teniendo momentos difíciles
A Troglio siempre le deseamos lo mejor, no te puedo hablar mal del equipo, no he visto resúmenes, esperemos que le salgan los resultados, la Liga de Argentina es compleja, todos los equipos tienen buen nivel.
¿Qué viene para su carrera si sale del Motagua?
En su momento salí, estuve en la Selección Nacional, estuve en Puntarenas, acumulamos mucha experiencia, trato de vivir el presente.
¿Bicampeonato de Motagua?
Estamos luchando.
¿El rival más fuerte?
Todos se reforzaron.