Olimpia doblegó al Motagua en la jornada tres del torneo Apertura 2025 de la Liga Nacional. El león lo ganó con goles de Marcos Montiel y Alberth Elis. Este resultado dejó más líder al equipo de Espinel y le endosó la segunda caída al hilo al conjunto de Diego Vázquez.
Pero este juego quedó marcado por una acción polémica en el primer gol merengue, porque Marcos Montiel invadió el área del Motagua tras el cobro del delantero olimpista Yustin Arboleda.
Horas después del clásico, DIARIO DIEZ charló con Diego Vázquez, quien volvió a remarcar su molestia en esta acción polémica en partido que fue arbitrado por el juez central Armando Castro.
El DT del "Mimado", sin pelos en la lengua, mencionó que la jugada no debió de contar, reveló que su enfado aumentó al ver la repetición y deja un mensaje contundente tras el cotejo ante los blancos en el Estadio Nacional Chelato Uclés.
LA ENTREVISTA
La acción del penal en el gol de Marcos Montiel: "Sí, viendo la imagen me quedo sumamente sorprendido porque, incluso, pusieron imágenes donde es el área y el tema que no es el área, es la media luna. No entiendo, porque para lo único que se marca la media luna en la cancha es para esa situación del penal y la invasión. Entonces, invadió como cinco metros, antes que patee está en la línea del área, ahí invadió todo el ancho de la media luna. La media luna del área se marca exactamente para esa situación. Yo pensé que había sido finita, que había sido algo sencillo, pero es imposible que todos los cuatro no puedan ver eso. Incluso, reclamándoles y diciéndoles con algo que se ve del cerro Juana Laínez. Me gustaría preguntarles que para qué marcan la media luna del área. Estoy sorprendido. Estaba molesto y es algo que se repite".
Se vio molesto, ¿se dio cuenta en ese preciso momento? "En el momento exacto, lo hablamos con el cuarto árbitro, pero es una situación vieja, porque si hablamos nos expulsan. Es demasiado grosera para decir que no la viste. Cuando va a ejecutar el penal, el jugador (Marcos Montiel) está casi a la par del que ejecuta. Tenía que marcar falta indirecta para el Motagua".
LEA TAMBIÉN: Así marcha la tabla de posiciones del Apertura 2025
¿Habló con el línea o con el cuarto árbitro? "Nosotros hablamos con el cuarto árbitro".
Según reglamento, la acción tenía que haberse repetido: "No, repetirlo no, era indirecto para Motagua. Licona sacó el penal".
Perjudica al Motagua: "Es demasiado grosera para no verla. La verdad que muy molesto al ver las jugadas. Te vuelvo a repetir, muchos creen que es el área, pero no es el área, es la media luna del área que no podía invadir, si el jugador está casi al lado del que patea. Es imposible que no lo vieran los tres que estaban encargados de ese tema".
¿Te da más bronca? "Yo estaba equivocado, porque al ver repetición veo que no es el área, es la media luna. Entonces, es demasiada grosera la invasión. Lógicamente, al verla en frío, estoy más caliente con esa situación, es demasiado el error".
Este tipo de acciones marcan un partido: "Totalmente, apenas iban diez minutos del partido, luego dicen que son excusas, no hay excusas. El arquero ataja el penal y se tenía que cobrar indirecto para Motagua".
Diego alza la voz por la jugada polémica: "Me imagino que puedo comentar una jugada, es clarísima".
Un arranque complicado: "Contra Policía Nacional hicimos un buen partido. Ayer creo que mejoramos en alguna fase del juego. Tampoco diré que merecimos ganar, no es la realidad, fue un partido pareja. La acción es demasiada grosera".
¿Es un llamado de alerta al arbitraje? "Eso no me corresponde, no es un error mínimo, es un error marcado, se vio en la cancha, no lo quisieron marcar".