Olimpia tiene una baja sensible de última hora para el clásico capitalino ante Motagua, correspondiente a la tercera jornada de la fase de triangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Nacional de Honduras.
Se trata del mediocampista Jorge Álvarez, quien no podrá ser parte del partido tras sufrir una fractura en su mano derecha. Desde horas tempranas comenzaron las especulaciones sobre su ausencia y finalmente Diario DIEZ confirmó que el dorsal 23 del conjunto merengue será una gran baja para el duelo ante el Ciclón Azul.
Cabe mencionar que Jorge Álvarez ya fue operado, por lo que queda descartado para este compromiso clave en la lucha por un boleto a la gran final, pero se espera que esté listo para la segunda vuelta, cuando Olimpia enfrente nuevamente a Motagua el próximo sábado.
Con esta ausencia, Eduardo Espinel suma un nuevo problema en su esquema, ya que Olimpia también llega al clásico sin Jerry Bengtson, Edwin Rodríguez y Marcos Montiel, ampliando la lista de bajas para este importante encuentro.
El partido entre Olimpia y Motagua se disputará esta noche a las 7:30 en el Estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa. Todos los detalles podrás seguirlos a través de las plataformas digitales de Diario DIEZ, además de la transmisión en vivo por la señal de Deportes TVC.
COMUNICADO OFICIAL DE OLIMPIA
"El Club Olimpia Deportivo informa a su afición, prensa deportiva y público en general sobre la situación médica de nuestro jugador Jorge Daniel Álvarez.
Durante la parte final de la sesión de entrenamiento previa al duelo de esta tarde ante el FC Motagua, Jorge tuvo un impacto con su mano derecha en el cuerpo de uno de sus compañeros, situación que le imposibilitó finalizar la sesión de entrenamiento, luego de la revisión médica in situ, se determinó realizar los exámenes de rutina que revelaron una fractura longitudinal del 2do metacarpiano de su mano derecha, por lo que se tomó la decisión de realizar una cirugía en horas de la tarde.
La cirugía estuvo a cargo del Dr. Faustino Laínez en el Hospital Zafiro de Tegucigalpa, colocando una miniplaca auto bloqueada con tornillos de titanio y interfragmentado, siendo la intervención un éxito.
Jorge Álvarez abandonó el hospital esta mañana, luego de la revisión que reveló un alineamiento perfecto y con movilidad presente, por lo que iniciará desde hoy su recuperación y con la protección adecuada en los próximos días podrá realizar sus actividades diarias con normalidad.
El Club Olimpia Deportivo reitera su total respaldo a Jorge Álvarez durante su proceso de recuperación, confiando en su fortaleza y profesionalismo para regresar pronto a las canchas".