El Motagua no pudo conquistar el título de la Concacaf League en su tercer intento y perdió 4-2 ante Comunicaciones, luego que comenzar ganado el encuentro con anotaciones de Roberto Moreira y Marco Tulio Vega.
Al final del juego, el técnico de las águilas, Diego Vázquez, salió al paso y analizó, donde lamentó la falta de concentración de sus dirigidos al cometer errores graves que les costaron los goles.
“Hicimos los más difícil que era hacer dos goles, ir ganando la serie, pero después en el minuto 40 regalamos un córner de forma inocente y después no sabemos defender los bolones parados y dejamos ir algo que nos había costado mucho”.
Luego destacó que producto de la igualdad en el marcador de los cremas, su equipo tuvo que salir a arriesgar y lo pagó caro. “En el segundo tiempo tuvimos que salir y aprovechó bien los espacios Comunicaciones y nos terminó ganando bien”.
Uno de los episodios que se destacan fue la dura pelea entre Marcelo Pereira y Diego Auzqui, quienes se encararon en medio del encuentro, situación que el propio entrenador esperar ver lo sucedido.
“Tengo que ver los detalles, pero obviamente que las peleas dentro son para mejorar, hablar y crecer. Nadie quiere cometer errores, no supimos defender el balón parado”.
Al momento de ser consultado por el doble golpe de perder el pase a la final de la Liga Nacional y caer en la final de la Concacaf League, el técnico del Motagua se incomodó un poco.
“Acá estamos en un torneo internacional, qué me hablás del torneo local, háblame del internacional, acá solo llegan dos y acepto que fueron mejores, hasta acá nos alcanzó”.
Diego Vázquez cerró su breve conferencia reconociendo que a los dirigidos les faltó concentración para haber tenido la frialdad de sostener a ventaja que habían conseguido en los primeros minutos del partido.
“Nos faltó mucha fortaleza mental. Primero regalamos un córner fácil al tener la pelota en nuestro poder, luego no supimos defender, ahí si nos costó. Los goles de ellos fueron a balón parado y uno regalado por Motagua, el funcionamiento, el plan de juego fue muy bueno hasta ese momento”.