En el seno de la directiva de Motagua sigue la molestia por las últimas decisiones exageradas que se han tomado respecto a los castigos de los jugadores y miembros del cuerpo técnico del club. No lo toman a bien y afirman que es parte de las represalias que han tomado por una denuncia que hicieron en su contra por ser "ilegales".
Uno de los que no se mordió la boca para hablar respecto al tema fue Julio Gutiérrez, dirigente de los azules y vicepresidente de la Liga Nacional de Honduras, quien afirmó el porqué las últimas decisiones de los de la Comisión de Disciplina.
"Te voy a hablar como vicepresidente de la Liga Nacional. Sé que son represalias de la Comisión de Disciplina porque nosotros hemos denunciado que la elección de esta comisión es ilegal, es más, no se ha rectificado por parte de la Federación que ellos son la Comisión oficial. Nosotros lo denunciamos a inicios de esta junta directiva, sabemos que no son electos correctamente y por ahí viene el problema, son represalias de parte de ellos por nosotros haber hecho eso", reveló.
"No solo comienza ahí, sino desde el castigo de Rubilio Castillo cuando regresó a Motagua, le metieron e hicieron pagar un castigo que ya había caducado. Yo ya estoy cansado, quisiera que la Comisión me cite a mí para hablar de este tema, pero no cabe, lo que puedo decir es que son represalias por haber denunciado que son electos de forma ilegal", confirmaba el dirigente del campeón nacional.
Motagua, ante las decisiones de los señores de saco y corbata de la Comisión de Disciplina, no se ha quedado cruzado de brazos y por eso buscan siempre apelar los castigos ante la Comisión de Apelaciones.

"Lo que te puedo decir es que por eso hemos apelado, la Comisión de Apelaciones ha hecho justicia de cómo deberían de ser los castigos, los de la Comisión de Disciplina se han pasado, no estoy diciendo que no se merecen los castigos cuando se cometen las faltas, pero obviamente la justicia se debe de aplicar de igual manera y nosotros hemos sido perjudicados y queremos como equipo que la justicia sea igual para todos", enfatizó.
Gutiérrez no quiso asegurar que hay línea contra Motagua, pero volvió a tocar el tema de la denuncia hecha por el ciclón azul. "No quisiera decir que hay línea porque es un tema poco elástico, pero sí te puedo decir que Motagua los denunció y creo que es un poco de la molestia que tienen".
Julio Gutiérrez dejó claro que los cambios en la Comisión de Disciplina se podrían dar únicamente en el congreso de la Federación de Fútbol de Honduras mediante mandatos. "Se eligieron solos, nosotros no los elegimos, nunca llegó al pleno ni de la Asamblea ni de la junta directiva, no han sido rectificados por la Federación, ellos lo saben y por eso este tipo de personas actúan de esa forma".
Por último quiso opinar sobre el desarrollo del Clausura 2025. "El torneo se está derrollando de una buena manera, Motagua al haber comenzado con dos torneos al mismo tiempo no le ha sido fácil, pero está en un lugar bueno para poder pelear por los primeros lugares, entrar a la liguilla para luego estar en la final y pelear por el título".
"Normalmente en la Liga Nacional es lo mismo siempre, los grandes están en los primeros lugares y siempre hay un equipo de tabla media o tabla baja que pueden hacer un gran torneo como Real Sociedad, Honduras Progreso y Platense en su momento, sería espectacular que la actuación de estos equipos en Liga Nacional fuera más constante", concluyó diciendo.