Juticalpa FC atraviesa un delicado momento dentro y fuera de la cancha. A la complicada lucha por evitar el descenso en el Torneo Clausura 2024-25, ahora se le suma una millonaria demanda que podría costarle mucho más que puntos: su permanencia en la Liga Nacional.
El Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol (TNAF), órgano encargado de resolver disputas contractuales entre futbolistas y clubes afiliados a la Federación, resolvió a favor de los jugadores Nissi Jesús Sauceda y José Mario Pineda, quienes demandaron al club por incumplimiento de pagos y la rescisión anticipada de sus contratos. Ambos jugadores fueron separados del equipo antes del inicio del torneo sin recibir la compensación correspondiente.
La resolución del TNAF obligó a Juticalpa a pagar un total de 1,013,000 lempiras a los futbolistas, monto que deberá ser cancelado antes del 9 de abril del presente año.
En el documento oficial al que tuvo acceso DIEZ, se establece lo siguiente: “Se condena al Club Deportivo Juticalpa FC al pago de la cantidad de un millón trece mil lempiras exactos a favor de los jugadores de fútbol profesional Nissi Jesús Sauceda y José Mario Pineda. Asimismo, se autoriza su inscripción con cualquier otro club para el siguiente campeonato, al haber finalizado su vínculo contractual por incumplimiento del club”.

Además, la resolución es inapelable y de cumplimiento obligatorio, por lo que el club tiene un plazo de 10 días para hacer efectivo el pago, de lo contrario se expone a sanciones disciplinarias que podrían incluir la pérdida de puntos, lo cual agravaría su situación en la tabla acumulada.
A esta demanda se suman otras dos presentadas por los jugadores Jessé Moncada y Juan Ramón Mejía, quienes esperan resolución en los próximos días. De recibir también un fallo favorable, el monto total que Juticalpa debería desembolsar superaría los 2 millones de lempiras, un golpe financiero.
Los cuatro jugadores afectados han quedado sin participación en el Clausura 2024-25, imposibilitados de inscribirse en otros equipos y sin ingresos, afectando directamente a sus familias.Actualmente, Juticalpa ocupa la penúltima posición en la tabla acumulada con 26 puntos, solo cinco por encima de Real Sociedad (21). Una eventual resta de puntos por no cumplir con el fallo del TNAF podría colocarlo al borde del descenso.