Dixon Ramírez, futbolista del Real España, atendió a Diario Deportivo DIEZ previo al viaje del equipo catedrático rumbo a Costa Rica, donde enfrentarán al bicampeón Herediano en el inicio de la Copa Centroamericana.
El delantero de La Máquina se mostró tranquilo y enfocado en lo que se viene para el equipo de Jeaustin Campos: "Aquí estamos para hacer las cosas de la mejor manera ahorita", comenzó diciendo Dixon, quien también formó parte de la Selección de Honduras en la Copa Oro 2025.
Sobre el partido ante el Herediano, Ramírez fue claro que no le tienen miedo a pesar de que son los bicampeones de Costa Rica: “No, no, ¿por qué? Nosotros estamos mentalizados, hacer las cosas de la mejor manera e ir a traer los tres puntos para acá, para la casa”.
Aunque se le preguntó sobre la estrategia del entrenador ante un rival de jerarquía como el Herediano, Dixon Ramírez no quiso dar muchos detalles y expresó: “Solo él sabe de ahí, nosotros recibimos las órdenes de él nada más”.
Uno de los momentos más llamativos de la entrevista fue cuando se le preguntó si aún viajaba en taxi privado, a lo que respondió con una sonrisa en su rostro: “Gracias a Dios ya tenemos nuestro carrito ahí para transportarnos con la familia”.
El calendario no es sencillo para Real España. El equipo viene de perder ante Platense, ahora enfrentará a Herediano este miércoles y el domingo tendrá el clásico ante Marathón. Sin embargo, Dixon aseguró que el grupo está comprometido: “Ahorita toca volver a hacer las cosas de la mejor manera y asumir esa pérdida que tuvimos hace poco y seguir haciendo las cosas de la mejor manera para sacar los puntos, como sea en los próximos partidos”.
Sobre el exigente ritmo de partidos, comentó: “Los estamos trabajando bien, como el profe siempre nos lo ha dicho a nosotros, no hay que relajarnos y hay que seguir metiéndole”.
La mentalidad del Real España es clara para ester Apertura 2025 de la Liga Nacional y para la Copa Centroamericana de Concacaf: “La meta es quedar campeón en ambos torneos, esa es la mentalidad ahorita”.
De cara al clásico ante Marathón, que viene de golear 7-0 al Juticalpa FC, Dixon fue breve pero firme: “Ahí solo el profe sabe cómo va a plantear ese partido y nosotros trabajando como siempre para ganar”. Y agregó: “Ellos vienen de ganar, nosotros venimos de perder, pero nosotros vamos a hacer las cosas de la mejor manera para sacar los tres puntos”.
Un triunfo ante Herediano sería un impulso anímico que el equipo de Jeaustin Campos necesita tras el tropiezo ante Platense el pasado fin de semana: “Con la victoria de allá para acá vamos a venir con más confianza”.
Finalmente, envió un mensaje a la afición de cara al derbi del fin de semana: “Lo que yo le puedo decir a la afición es que no nos dejen solos y que siempre nos estén apoyando a nosotros”. Y cerró reafirmando el objetivo colectivo: “La mentalidad de nosotros es salir campeón aquí (Liga Nacional) y allá (Copa Centroamericana)”.