Liga Nacional

La oferta que rechazó Eddie Hernández en el extranjero por fichar con Potros: “Mi última salida fue la más difícil”

El ‘Cañonero del Aguán’ confía en la experiencia en la plantilla de Potros para levantar el título del Apertur a2024.

2024-07-17

Anotando uno de los goles en la gira de pretemporada, el delantero hondureño Eddie Hernández regresa a la Liga Nacional muy ilusionado de poder levantar el título de campeón con el Olancho FC.

La entidad pampero arribó este miércoles a Honduras tras sus amistosos ante los clubes guatemaletecos por Estados Unidos. Primero empataron 2-2 ante Comunicaciones y por último cayeron 2-1 frente al Municipal, campeón de dicho fútbol.

Diego Vázquez habla de la posible salida de Rubilio Castillo del Motagua y del fichaje de Jefryn Macías

“Los dos compromisos que tuvimos fueron muy buenos, más allá que no fuimos con el grupo completo, hicimos buenos partidos y hay una buena valoración en el equipo. No quedamos conformes porque hay mucho en qué trabajar, la liga comienza pronto y hay que terminar de afinar los detalles que faltan”, dijo el goleador Hernández a DIEZ en su regreso al país.

“Tengo muchisíma ilusión de haber regresado a la Liga Nacional después de mucho tiempo. Esperemos que las cosas se puedan dar de la mejor manera. Hay equipos tradicionales en la Liga y sabemos lo que se juegan cada torneo, pero nada nos quita el sueño que podemos pensar en hacer un gran torneo”, agregó el ‘Cañonero del Aguán’.

Eddie Hernández fue uno de los aclamados por la afición en el regreso de Potros a Honduras. FOTO: David Romero

Eddie Hernández confía en que Olancho FC puede ser campeón en el Apertura 2024. “Hay futbolistas de experiencia, más de la mitad del plantel son jugadores que han estado en equipos grandes y ya saben lo que es ser campeón, hay un recorrido que es muy importante. Obviamente no será fácil, no es por nada que Olimpia ha ganado 8 de los últimos 9, pero Potros ilusiona con las contrataciones que ha hecho”.

El ‘9’ de Olancho FC reconoce el rival a vencer: “Olimpia va a seguir siendo Olimpia. Estando Troglio será un equipo bastante difícil, sale campeón en todos los torneos y se sigue reforzando. El club peleará siempre por el título, está obligado a salir campeón. Ahora que estoy del otro lado, trataré de ponerle las cosas difíciles”.

Delantero de la Bicolor en la eliminatoria a Rusia 2018, Eddie confía en que su regreso al fútbol hondureño sea un paso importante para volver a la Selección Nacional a sus 33 años.

“Me ilusiona regresar a la Selección, pero eso depende de mí rendimiento en la Liga, tanto personal y colectivo, para volver a sonar para la Selección. Si empiezo a anotar goles y las cosas se van dando y el profe quiere llamarme a la Selección, me haré presente. Pero por ahora estoy tranquilo pensando en el equipo, lo individual ya es otra cosa”, señaló.

Una visita especial y se fue con regalo: Alberth Elis sorprende a los jugadores del Olimpia en Houston, Estados Unidos

RECHAZÓ SEGUIR EN EL EXTRANJERO

Teniendo uno de sus mejores semestres como legionario, Eddie Hernández la rompió en su único año con el Mohammedan SC, equipo donde fue figura y que con sus goles logró el ascenso a la Primera División de India.

El cañonero hondureño pasó los primeros meses sin jugar, pero finalmente terminó dejando huella con sus 13 goles en 22 partidos. Sin embargo, decidió no renovar con el club por cuestiones personales.

“El club estaba contento y quería que regresara, incluso, cuando arreglé con Potros estaba en pláticas con el equipo”, dijo Eddie sobre la oferta que le dio el Mohammendan.

Eddie Hernández ha tenido grandes pasos en clubes como Motagua, Olimpia y Vida, entre otros. FOTO: David Romero

“Obviamente, económicamente era mucho mejor, pero no todo es lo económico, pues el tema de la familia y de la iglesia para mí es muy importante. Entonces lo valoramos y estar ahora con mi familia es muy importante”, agregó.

Eddie es uno de los hondureños que más ha jugado en destinos exóticos, como Suecia, China, Kazajistán, Irán y Arabia Saudita, pero fue en la India donde peor la pasó en lo personal pese a su buen rendimiento deportivo.

“Sin duda, mi última salida ha sido la que más me costó, estuve seis meses solo sin mi familia, solamente llegaron unos días y se regresaron. Esto es parte de la profesión tan bonita que tenemos, pero aveces nos toca sufrir. De allí se abrió la oportunidad con Potros, así como con otros clubes de la Liga Nacional, pero decidí quedarme en Olancho”, cerró el goleador Hernández.