Liga Nacional

Eddie Hernández se ilusiona y habla de su gol histórico ante Pachuca: “Este grupo se lo merece”

El criticado delantero realizó la histórica anotación del Ciclón para avanzar a los cuartos de ‘Concachampions’.

2023-03-17

El nombre de Eddie Hernández quedó grabado la noche del jueves en la historia del Motagua. Su gol de penal en el minuto 89 le dio al Ciclón Azul la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y eliminó al Pachuca de México.

El equipo motagüense enfrentará a los Tigres de México y el delantero hondureño se ilusiona con seguir haciendo historia en la Concachampions. La vuelta será el miércoles 5 de abril

“Estoy contento, ahora a disfrutar y seguir soñando con lo que se viene”, expresa un motivado Eddie a su llegada al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula tras jugar el partido frente a los Tuzos.

Cabe mencionar que Hernández no quiso mandarle un mensaje a la afición azul cuando el periodista le comentó la felicidad de la hinchada, hizo gestos de negación con la cabeza y se subió rápidamente al autobús que los trasladó a Tegucigalpa.

”Es el gol más importante de mi carrera”, dijo Eddie Hernández ayer tras el partido en Pachuca.

- LAS PALABRAS DE EDDIE HERNÁNDEZ -

¿A quién va dedicado ese gol de la clasificación?

Primeramente a Dios, a mi familia y este grupo que se lo merece. Es un equipo que se esfuerza, que corre y es digno de este merecimiento.

Disfrutando después de momentos complicados...

Sin duda, pero todavía falta camino tanto en la Liga como en la Concachampions. Esto hay que disfrutarlo, pero hay que seguirnos preparando para lo que viene.

¿Y qué viene para Motagua?

En la Liga seguir peleando para estar siempre en los primeros lugares, Motagua es un equipo grande y lógicamente tiene que estar peleando arriba. En la Concachampions seguir soñando y poder llegar hasta donde Dios lo permita.

El envión anímico que ha tenido Motagua en los últimos partidos...

Desde que llegó Ninrod con su cuerpo técnico los aficionados y la prensa han podido ver el cambio de actitud que ha tenido el equipo, nos ha venido bastante bien y estamos contentos.

Eddie Hernández se mostró muy serio en sus declaraciones a DIEZ.

¿Por dónde pasa ese cambio rotundo?

Creo que por la confianza, de saber que Ninrod conoce el grupo, ya ha estado anteriormente en el plantel y sabe realmente lo que es la interioridad del equipo, yo creo que eso te llena de mucha confianza y te hace entregarte en el campo.

¿Qué representa ese gol para Eddie Hernández?

Mucho. Es una felicidad enorme, una gran satisfacción, no solamente para mí, sino que para mi familia y el grupo que se esfuerza día a día, partido a partido. Ahora toca disfrutar y prepararnos para lo que se avecina.

¿Dónde te ves en la Concachampions?

Lejos. Confiando en Dios y en el trabajo que nosotros podemos hacer. No podemos dejar de soñar, de tener una ilusión grande, yo creo que este grupo la tiene y va a luchar hasta el final y hasta donde se pueda, solo Dios sabrá.