Liga Nacional

Édrick Menjívar se ilusiona con el récord y responde a la bronca con la afición de Motagua: “Respeto merece respeto”

El portero del Olimpia no se guardó nada luego que supuestos aficionados del Motagua les lanzaran piedras a la zona de camerinos.

2024-02-24

Olimpia sumó el juego número 12 sin perder de forma consecutiva ante el Motagua entre Liga Nacional y torneo de Concacaf.

Édrick Menjívar, uno de los caudillos del Rey de Copas en los últimos cinco años, destacó el trabajo futbolístico que hizo el club ante su más enconado rival y se ilusiona con igualar el récord histórico.

“Caracol” también habló sobre la pica que tuvo con la afición del Motagua en el clásico, en el que supuestos aficionados lanzaron piedras al momento que el león se metió a los camerinos.

Reggi, asistente de Troglio en Olimpia: “Fuimos superiores tácticamente y no nos patearon al arco”

Además, explica que ahora Olimpia está mucho mejor en comparación al inicio del torneo Clausura 2024.

- CONFERENCIA DE PRENSA -

Piensan en el récord invicto: “Cada vez se vuelve más una realidad, te estaría mintiendo si te digo que no lo queremos, los partidos que nos quedan son finales y el equipo va en busca de eso”.

Mejoran jornada a jornada: “Sabíamos que las primeras jornadas nos iba a costar, que el equipo se encontraría de a poco, teníamos la necesidad de sumar de a tres ante un buen rival como es Motagua, el equipo hizo un gran partido y mereció el triunfo”.

LEA TAMBIÉN: Tabla de posiciones de Liga Nacional de Honduras: Motagua y Marathón pifian y hay ¡cuádruple empate por el liderato!

Duelo de pocos goles: “Es un partido muy táctico de los dos equipos, que el primer tiempo era más táctico que cualquier cosa como casi todos los clásicos, los partidos son así, son partidos intensos de pocas llegadas y el que es más efectivo es el que siempre gana”.

¿Siente que este partido era el de mayor nivel? “Todos los rivales son complicados, nos pasó con el Génesis, íbamos perdiendo 2-0, Marathón que nos puso en muchos aprietos, todos los partidos tienen su grado de dificultad y el clásico no es la excepción”.

Édrick Menjívar y Solani Solano se cubren de las piedras que les aventaron desde la localidad de sol norte. FOTOS: Alex Pérez | David Romero.

¿Qué le dice este triunfo? “La seriedad que tiene el equipo y las ganas de seguir ganando, es un grupo con mucho jugador joven, de mucha experiencia, que siempre quiere más, no nos conformamos con lo que tenemos, siempre andamos en busca de la gloria”.

La bronca con los aficionados del Motagua: “Respeto merece respeto, si usted me va a faltar el respeto yo también tengo el derecho de faltárselo a usted”.