Liga Nacional

El campeón Motagua se quedó sin gas y sin suerte

Los azules tienen un panorama muy negro ante el Victoria, mismo equipo

2015-05-15

El panorama no es muy claro en Motagua ahora que los Azules tienen que remontar en el segundo partido de la semifinal frente al Victoria. El Campeón se encuentra en un momento difícil al borde de la eliminación.

Los Azules vienen en una curva descendente desde la recta final de la segunda vuelta. En el juego contra el Vida se ganó con un penal dudoso. Al conjunto capitalino le quedó grande el primer lugar en la última fecha porque perdieron contra Real Sociedad dejando escapar la punta.

Además, la eliminación de la Copa Presidente caló en el equipo que tuvo que conformarse con el tercer lugar del torneo alterno a la Liga Nacional.

¿Y LOS GOLEADORES?

El tridente ofensivo del Azul se apagó. El mejor departamento del Mimado era la delantera y de la noche a la mañana se terminaron las celebraciones.

Rubilio Castillo dejó de hacer goles desde el último que se lo marcó al Vida en Comayagua.

El Bombardero cortó la racha de gol por partido y no ha aparecido cuando más se le necesita. Lucas Gómez no besa las redes desde hace cinco semanas que vacunó a Marathón y Carlos Discua goleó hace un mes al Real España. Ninguno de los tres apareció en la semifinal de la Copa Presidente.

¿HAY CONFORMISMO?

Pedro Atala, el presidente vitalicio de los Azules, comentó que, 'jugamos con poca hambre y nos salió barato perder 0-1. Sin embargo pienso que si recuperamos el mismo nivel mostrado en las dos vueltas deberíamos remontar sin problema pero los jugadores deben darse cuenta que solo por ser campeones no se ganan estas series. La serie de semifinal se gana teniendo humildad y respetando al rival como tal'.

Atala agregó que 'Los futbolistas deben tomar el ejemplo del Real Madrid que quedó fuera de la Champions League siendo campeón. Lo que nos pasó ante Victoria es que entramos muy despistados y Victoria se ve que tiene mucha hambre en esta semifinal, eso sí es peligroso'.