Liga Nacional

El hijo del 'Chepo' Fernández es futbolista, bartender y mesero

Milita en el Vida de La Ceiba, debutó el torneo pasado y en vacaciones se transforma para ganarse la vida

2016-07-12

El zaguero del Vida Sony Fernández trabaja durante sus vacaciones como bartender y mesero en en un prestigioso restaurante de La Ceiba ya que de niño nunca pensó ser un mixólogo. Esa profesión, y mucho menos esa palabra, existía en su plan de vida o vocabulario. Lo de él es crecer como futbolista.

'Aprendí este trabajo hace algún tiempo con mi hermana Magaly Meléndez, cuando estoy de vacaciones trabajo de bartender y mesero porque no me gusta estar haciendo nada, además es un ingreso extra que me viene bien porque en el Vida no gano un gran salario', explicó.

Fernández, quien debutó en el 2015 en Liga Nacional reiteró. 'Le comenté a mi hermana que quería trabajar y me consiguió una oportunidad en un restaurante, me fui acostumbrando a ese trabajo, puedo hacer varios cocteles como Margarita, Piña Colada, Blue Hawaii, Tom Collins y Daiquiri, he aprendido bastante, creo que en la vida no se puede depender sólo del fútbol, sobre todo cuando uno está en equipos considerados chicos'.

Fernández es hijo del ex futbolista José Alberto 'Chepo' Fernández ex integrante del Vida, Federal, Olimpia, selección nacional y Spoort Recife de Brasil.

'Hay que tener otras maneras de sobrevivir, aunque nunca he pensado tener mi propio bar, no creo que viva de eso porque muchas veces hay que probar los tragos y el alcohol con el fútbol no hacen buena combinación, a veces tomo pero lo he dejado desde mucho tiempo, pero con los consejos de mi madre ya no lo hago', reveló.

Preguntado si esta profesión es remunerada dijo. 'Se gana bien como bartender el pago es de 5 mil lempiras, más las propinas se saca un buen salario, he trabajado en eventos especiales en toneos de pesca, bodas, graduaciones y otros eventos festivos, lo hago en mis vacaciones porque hay que buscar la manera de mantener la familia.

BUSCA LA TITULARIDAD

Esta temporada Fernández tiene como asignatura consolidarse en el puesto de titular, tras la salida del argentino Leonardo Dominguez y el hondureño Henry Bermúdez pero sabe que no será fácil porque hay varios reervistas que aspiran ganarse la confianza del técnico Elvin López para que los ubique en esa posición.

'Esta temporada llego con otra mentalidad, el torneo pasado no jugué varios partidos porque estaba Leonardo Dominguez en esa posición, ahora no hay centrales y creo que esta es la oportunidad de consolidarme. Llegaron unos colombianos pero hay que estar listo para lo que venga', enfatizó.

'Estoy confiando en Dios que esta será mi temporada, quiero jugar la mayor cantidad de partidos, tengo mayor experiencia en mi segundo año como profesional, espero ganarme la confianza del profesor para salir de titular y no soltar el puesto', concluyó.