Liga Nacional

El “Nene” Obando debuta con Motagua en un triunfo manchado de polémica contra Marathón en el Nacional

Las águilas de Motagua se posicionaron en la tercera posición con 15 unidades en un encuentro tatuado de controversia por protesta de Marathón.

Finalizado
Motagua
Motagua
2
Marathón
Marathón
1
2022-03-02

El entrenador César Obando inició con pie derecho su nueva era en el Motagua al vencer 2-1 a Marathón, en un cierre de partido dramático y controversial que se disputó este miércoles en el Estadio Nacional Chelato Uclés, por la jornada 8 del Torneo Clausura 2021-22.

El conjunto de las águilas disputó su primer partido post Diego Vázquez con signos positivos en lo deportivo presentando un nuevo planteamiento de mayor dominio de balón con línea de tres en la zona de gestación, cerrojo defensivo y proyección ofensiva.

Sin embargo, el encuentro acentuó acciones controversiales no sancionadas, como el penal no sancionado a Marcelo Pereira (por impacto del balón en la mano) y posteriormente la expulsión de Luis Garrido en el minuto 42 por doble amonestación.

Dos goles de penal lanzados por Roberto Moreira (78’, 90’) determinaron el resultado de las águilas que hoy cerraron en la tercera posición con 15 unidades.

Te puede interesar: Locura en Puerto Cortés: Platense falla penal ante Olimpia y en la siguiente jugada Michaell Chirinos anota por la misma vía

El monstruo verde había resistido hasta la segunda mitad con el marcador en cero jugando con uno menos desde la expulsión de Luis Garrido, pero, una mano involuntaria de José Aguilera marcó el destino del conjunto azul que más tarde acabó en un susto con los esfuerzos de Marathón al igualar el resultado con Edwin Solano (88).

Ver. Con partidazos y posibles despidos: Así se disputará el cierre de la primera vuelta del Clausura 2022 de la Liga Nacional

POLÉMICA EN CIERRE DE PARTIDO

Al cierre del encuentro, el defensor Marcelo Santos cayó en el área tras falta de Elmer Güity y el árbitro Melvin Matamoros no vaciló en sancionar la pena máxima.

La molestia de los jugadores de Marathón tras el segundo penal de Roberto Moreira. Foto: Marvin Salgado.

El guardameta Denovan Torres desaprobó la decisión de la terna arbitrar y decidió plantarse en la línea de la portería y no lanzarse para detener el disparo que fue ejecutado por el ariete paraguayo Roberto Moreira, su segundo de la noche.

Marathón llegó a cuatro partidos consecutivos con derrota en la Liga Nacional de Honduras. Actualmente se mantiene en la sexta posición con nueve unidades.