Liga Nacional
2010-11-16
Si en la última jornada de la Liga Nacional no hay sorpresas, Real España estará presente en las semifinales y lo que se definirá este sábado serán las posiciones y cruces que se darán en las semifinales.
Aunque el técnico argentino no se ve en esas instancias y no se quiere adelantar a lo que se viene en el futuro. “Yo no estoy pensando en la liguilla, sino en los tres puntos siguientes contra Platense, desde la primera jornada pensamos así y lo vamos a mantener”, expresó Zanabria.
Con el empate ante el Deportes Savio, La Máquina es uno los tres clasificados a semifinales, pero matemáticamente el segundo, tercer y cuarto lugar tiene posibilidades de quedar fuera con una serie de combinaciones.
En el caso de los catedráticos, si pierden por la mínima diferencia ante Platense y el Vida logra vencer al Hispano con una diferencia de goles, los “cocoteros” les empatan en puntos y quedarían con seis goles positivos sobre cinco de Real España. Esto les daría a los ceibeños el pase a la siguiente fase.
Para Mario Zanabria esta posibilidad no le pasa por su cabeza y le da escalofrío cuando alguien se lo menciona. “Nosotros no tenemos que pensar negativamente que se nos van a complicar las cosas, vamos a pensar en que podemos sacar las cosas adelante”, expresó Marito.
Marcelo Macías siempre trata de mantener la calma. “En la última fecha nos toca jugarnos todo contra Platense y debemos tener la tranquilidad para no desesperarnos”, afirma.
NO TODO ES MALO
Real España también puede conseguir el segundo lugar. Esto si vence al Tiburón 2-0 y Marathón apenas le gana a Victoria 1-0, igualarían en diferencia de goles (+8), pero La Máquina tiene más tantos a favor (26 contra 25) y además le gana la serie al Monstruo en el torneo.
El partido ante los Escualos se disputará en el estadio Rubén Deras de Choloma.