Liga Nacional

El reglamento de Concacaf: ¿Qué necesita Motagua para ser campeón? ¿Vale el gol de visita?

Motagua está desde el domingo a Ciudad Guatemala para enfrentar nuevamente a Comunicaciones en su estadio.

2021-12-08

Motagua no ha podido sacar ventaja de su localía en el juego de ida de la final de Liga Concacaf y tendrá que buscar el tan ansiado título internacional en tierras chapinas.

Las águilas han perdido 1-2 frente al Comunicaciones en el estadio Nacional y se ha ido un gran porcentaje para ganar este campeonato donde ya tiene dos intentos fallidos (2018, 2019) en la era de Diego Vázquez.

Concacaf ha dispuesto que el partido de vuelta se realizará en el estadio Doroteo Guamuch Flores Ciudad de Guatemala y que tiene capacidad para 30 mil aficionados.

$!Juan Anangonó anotó el gol del triunfo para Comunicaciones tras un grave error del portero Jonathan Rougier.

El encuentro se realizará el martes 14 de diciembre a las 9:00 de la noche. El plantel hondureño viajó desde San Pedro Sula el domingo después de enfrentar a Real España en la semifinal de vuelta del torneo Apertura 2021 de Honduras, donde quedaron eliminados.

¿QUÉ NECESITA PARA SER CAMPEÓN?

Las águilas están obligadas a ganar por dos goles de diferencia si quiere coronarse campeón de manera directa, si triunfa por un gol, obligará a irse a la rórroga. Una derrota o un empate le da el título a los “cremas”.

En caso de igualar en el marcador global, el reglamento cambia, pues en octavos, cuartos y semifinales si había una igualdad en la serie, se iban directamente a lanzamientos penales, ahora se jugarán dos tiempos extras de 15 minutos y si se mantiene, habrá lanzamientos penales.

En tiempos extras, Concacaf ha dispuesto hacer un cambio más por lo que en total serían seis y no cinco como actualmente está reglamentado.

⚽ EL REGLAMENTO DE CONCACAF EN FINALES

➡ Los goles convertidos afuera (como visitante) no agregará ningún valor adicional en la ronda Final.

➡ Si hay un empate en el global de goles entre los dos equipos al final del tiempo reglamentario del partido de vuelta, se agregará tiempo extra de dos periodos de 15 minutos .

➡Si se requiere tiempo extra, habrá un descanso de cinco minutos entre el final del tiempo regular y el inicio del tiempo extra. Como regla general, los jugadores permanecen en el campo de juego durante este descanso de cinco minutos, a criterio del árbitro.

➡ Si el resultado del partido continúa empatado después del segundo período de tiempo extra, se aplicará el procedimiento de tanda de penales, según las reglas del Juego de la IFAB .

➡Un sexto sustituto será permitido durante el tiempo extra