Liga Nacional

¡En busca de la redención! Carlos “Gullit” Peña: “Saludos para toda la afición Cocotera, del Vida, pronto estaremos allá”

Minutos después de conocerse el fichaje de Carlos “Gullit” Peña por el Vida del fútbol hondureño, el jugador mexicano dedicó unas palabras para los aficionados del equipo Rojo.

2022-08-23

“Quiero mandarle un gran saludo, en especial para La Ceiba Atlántida, novia de Honduras, en especial para toda la afición Cocotera del Vida, de parte de “Gullit” Peña y pronto estaremos allá con ustedes, que estén de lo mejor, pronto nos vemos”, fueron las primeras palabras del fichaje bomba de La Liga Nacional de Honduras.

Carlos “Gullit” Peña estaba marcado para ser un jugador de época en el fútbol mexicano, algo que no sucedió, pero aún se niega al retiro; jugará en Honduras luego de hacerlo en El Salvador y Guatemala.

¡Bombazo en La Ceiba! Ex seleccionado mexicano, de Chivas de Guadalajara y Cruz Azul, jugará en el Vida por seis meses

De buen físico, de gran fútbol, toque de balón e inteligencia en el campo de juego, el “Guillit” Peña comenzó su carrera en el CF Pachuca, pero fue en el Club León donde brilló, para ser bicampeón y hasta mundialista.

Ese Peña, a pesar de sus graves problemas personales, sigue tratando de vivir del fútbol, y ahora jugará en el Club Deportivo Social y Vida.

Peña jugó solamente un torneo con el FAS de El Salvador en 2021, luego emigró al Antigua Guatemala y posteriormente regresó a México, donde ha estado inactivo.

SU ASCENSO

Carlos El “Gullit” Peña, de 32 años de edad, surgió en el profesionalismo en las fuerzas básicas del CF Pachuca.

Pasó el Club León en el 2011, cuando el equipo jugaba en la Liga de Ascenso, logrando el subir a la Liga MX y el bicampeonato en el Apertura 2013 y Clausura 2014.

Esos buenos torneos lo llevaron a la Selección Mexicana, siendo parte del grupo que fue a la Copa del Mundo de Brasil-2014.

Pero algo pasaba que no alcanzaba a despegar y vino la caída. Ya se comenzaba a hablar de su estilo de vida disipado, gobernado por el alcohol.

Hoy, viene al fútbol hondureño en busca de la redención, de una oportunidad que le ajuste para cerrar su carrera de la mejor manera; con 32 años es un talentoso que aún puede aportarle mucho al fútbol, en particular, al hondureño: su destino de torno.