Comayagua vivió un bonito duelo. El Marathón de Manuel Keosseian evitó la derrota y le empató al Génesis en el cierre de la Jornada 7 del Torneo Clausura 2025. Juan Luis Anangonó sigue despertando y este lunes volvió a marcar, teniendo como nueva víctima a los carpinteros, y vaya manera, dándole el empate en Comayagua.
Los Panzas Verdes perdieron la oportunidad de escalar en la tabla de posiciones y bajarse a Motagua, pero se mantienen en el cuarto puesto, ahora con 10 unidades.
Por su parte, el Génesis de Jhon Jairo sigue de cerca sus pasos y subió al sexto puesto con 8 puntos. Los locales tuvieron el triunfo, pero pecaron en la eficacia y sacaron un punto en casa.
-- ACCIONES DEL JUEGO --
Marathón tomó la iniciativa en el arranque del partido. Sin embargo, los Panzas verdes poco a poco fueron disminuyendo la intensidad, factor que les terminó costando caro.
Apenas en el minuto 4’ y Marathón ya daba el primer aviso. Juan Anangonó, con una pared, le entregó el balón a César Sevilla, quién quedó frente al marco, pero mandó la esférica por encima de los largueros.
Génesis no se quedó con los brazos cruzados y a través de Luis Hurtado rompió el cerrojo. El jugador de los carpinteros le hizo un recorte a César Samudio y con una gran definición hizo el 1-0 en el minuto 9 del encuentro.
Marathón intentó dar respuesta y antes de cumplirse la media hora, Juan Anangonó tenía servido el empate, sin embargo la mando globeada y este disparo se estrelló en el travesaño; en el rebote Bodden intentó encajar y se fue desviada.
En el 26, Juan Anangonó tenía servido el empate, la globeó, pero en el travesaño y en el rebote Bodden la envió desviada.
Génesis fue rápido y en el contraataque busco el segundo. Carlos Fernández tuvo dos ocasiones y Samudio evitar que aumentara la cuenta para los locales.
’Muma’ no fue el único que erró; Luis Hurtado también tuvo dos claras, la última previo a finalizar el primer tiempo, cuando solo disparó dentro del área y la esférica se fue desviada.
L
os Panzas Verdes salieron con otra versión en el segundo tiempo y otra vez, otra vez como en sus últimos juegos. Juan Luis Anangonó marcó el empate tras rematar frente al marco y por tercer partido consecutivo, anotaba para los verdolagas.
No hicieron nada más. El partido en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua culminó con un empate 1-1 y los verdolagas desaprovecharon la oportunidad de bajarse a Motagua en la tabla.
-- Datos del juego --
Razón: Jornada 7 del Torneo Clausura 2025
Hora de inicio: 7:00 PM
Estadio Carlos Miranda de Comayagua
Transmite: Deportes TVC
Puestos: Marathón (cuarto lugar) y Génesis (séptimo puesto)