Pues bien, adentrándonos un poco en la forma en cómo se maneja Olimpia, aquí te presentamos las 10 razones por las que Elis no se ha marchado al extranjero:
1. Olimpia decidió esperar que Elis terminara de madurar futbolísticamente para que vaya preparado a la hora que le toque marcharse al exterior.
3. Pese a que ha negado ofertas concretas por él, es cierto que el conjunto merengue busca el club adecuado que se adapte a las características de Alberth.
4. No lo quiere regalar. Olimpia tiene bien cotizado al delantero y algunos de los ofrecimientos económicos no le han convencido.
5. Olimpia ha establecido un trabajo sicológico con Elis para que esté preparado mental y físicamente a la hora de emigrar al balompié internacional.
6. Razones meramente futbolísticas, el club blanco ahora mismo no tiene un atacante con las características de Elis. Velocidad, potencia, definición...
8. Hasta ahora no han existido garantías suficientes para que Olimpia deje salir al jugador. Rafael Ferrari siempre valora lo mejor para el club, pero también por el jugador. Si no lo ha dejado salir, es porque no le han convencido lo que le han ofrecido.
9. Los merengues han decidido esperar la participación de Elis en los Juegos Olímpicos en Río 2016 para decidir a qué club lo vende.