Liga Nacional

Ever Alvarado, el capitán merengue Olimpia que lucha desde hace un año con la distrofia muscular

El jugador del Olimpia no la ha pasado nada bien en los últimos años, luego que las lesiones le he han perseguido consecutivamente y lo han apartado de lo terrenos de juego.

2022-04-02

El Olimpia es uno los equipos que ha sido golpeados fuertemente con la lesiones desde la temporada pasada, donde perdió varios futbolistas y entre ellos a uno de sus capitanes, Ever Alvarado, quien ha tenido que remar contra la distrofia muscular.

La distrofia ha estado causando una debilidad y pérdida progresiva de la masa muscular, situación que le ha provocado contantes lesiones al jugador.

El defensor izquierdo ha sufrido en los últimos dos años un proceso de recuperación constante. En febrero de 2020 tuvo intervención quirúrgica por el experimentado doctor Óscar Benítez tras sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior.

Después de esta cirugía, Alvarado tuvo que esperar tres meses y no tuvo participación con el equipo el resto del torneo Clausura 2020 y los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, ante el Seattle Sounders.

UNA NUEVA LESIÓN QUE LO DEJÓ FUERA DE LA COPA ORO

Ever Alvarado, el capitán merengue Olimpia que lucha desde hace un año con la distrofia muscular

Para el Apertura 2021, el capitán merengue se recuperó y regresó a ganar minutos con el equipo y después de titularidad en el mandato de Pedro Troglio.

Su regularidad en el Olimpia lo llevó a ser considerado a la Selección Nacional de Honduras que comandaba Fabián Coito y fue uno de los elegibles para formar parte de la lista final de la Copa Oro.

En junio de 2021. La mala fortuna le volvió a pasar factura, ya que antes de emprender el viaje a Estados Unidos, el zaguero tuvo que ser descartado de la convocatoria por una nueva lesión.

Según el informe médico, Ever presentó extrusión del disco L4-L5 lo cual genera compromiso de la fuerza muscular en una de sus piernas; el manejo era quirúrgico y su recuperación le costó aproximadamente de 3 meses.

REGRESÓ PARA LA SEMIFINAL DE LA LIGA NACIONAL

Tres meses después, Ever Alvarado, volvió a los entrenamientos del viejo león, donde su entrega y dedicación le permitieron recuperarse y soñar con estar al cierre del torneo.

El capitán de los albos tuvo que esperar mucho y fue considerado en el banco de suplente en el duelo de la semifinal ante el Vida, pero se quedó en el bancó.

Olimpia se coronó tetracampeón y Alvarado no logró tener minutos, pero se reportaba listo para el clausura 2021-2022.

NUEVO RECAÍDA LO ALEJÓ DE LAS CANCHAS.

Ever Alvarado, el capitán merengue Olimpia que lucha desde hace un año con la distrofia muscular

El Olimpia presentó a Pablo Lavallén y la ilusión de tener minutos para su mandato era el propósito de Ever Alvarado, quien nuevamente se vio privado tras una recaída de una molestia muscular.

Según el informe médico, el capitán de los blancos tenía un problema de distrofia de músculos posteriores y eso hacía que tuviera desgarros a repetición.

Actualmente el defensor ya se encuentro de nuevo trabajando la parte física y esperando el momento de poder ganarse la confianza del nuevo técnico argentino.

Su último partido oficial con el Olimpia fue el pasado 20 de mayo de 2021, donde enfrentó al Motagua.